Quién es Braian Guille, el refuerzo que los hinchas de Atlético Tucumán piden en la previa del partido con Boca

Quién es Braian Guille, el refuerzo que los hinchas de Atlético Tucumán piden en la previa del partido con Boca

Luego del fallido pase a Colón, hinchas "decanos" se ilusionan con el desembarco del jugador a días de enfrentar al "Xeneize".

Braian Guille. Braian Guille.
24 Enero 2023

En las últimas horas se dio a conocer que el jugador Braian Guille, no tendrá su ansiado pase al plantel de Colón. Pese a las declaraciones y deseos del jugador de querer integrar el equipo de Santa Fe, los acuerdos de palabra se cayeron y el "Sabalero" no tendrá entre los suyos al joven promesa de Olimpo. Ante la noticia del “pinchado” pase, hinchas de Atlético Tucumán se ilusionan y piden a los dirigentes que sumen al equipo tucumano al joven de 24 años. ”Es una increíble oportunidad de mercado” señalan los fanáticos "decanos".

"Estoy viajando el lunes para Santa Fe a jugar en el campeón de la ciudad", fueron las palabras de Braian Guille, actual volante ofensivo de Olimpoen los últimos días. Sin embargo, por estas horas la noticia que sacude a los "sabaleros" no es buena: Guille no será jugador de Colón en la temporada 2023 de Primera División.

El viernes, de palabra, estaba todo acordado entre dos viejos conocidos: José Néstor Vignatti presidente sabalero y Alfredo Dagna, máximo e histórico dirigente de Olimpo de Bahía Blanca. Todo cambió en las últimas horas y fue Colón el que "bajó" el fichaje. Lo hablado era un préstamo de un año, con cargo y opción de compra a favor de Colón.

"Yo no quiero hacer leña del árbol caído. No me gusta el quilombo entre dirigentes porque todos nos podemos equivocar y yo sé íntimamente qué hice todo el esfuerzo y el desgaste para que Brian Guille vaya a Colón y no se pudo", aseguraron desde Bahía Blanca al diario santafesino El Litoral el propio presidente de Olimpo.

La ilusión de los "decanos"

Mucho antes de anunciar su llegada -ahora fallida llegada- a Colón, hinchas de Atlético Tucumán ya se ilusionaban con un posible desembarco del oriundo de Olavarría al club de 25 de Mayo y Chile. Ahora, con el pase desinflado al equipo "sabalero", los "Decanos" vuelven a ilusionarse y son numerosos los pedidos a los dirigentes para que decidan traer a Braian Guille al equipo tucumano.

“Es nuestro momento. Braian Guille es el jugador que nos hace falta enganche con gol y encima quiere venir”, “es una increíble oportunidad de mercado, no hay que dormir”, fueron algunos de los tuits que publicaron los "decanos". Otro usuario citó la noticia del pase caído de Guille a Colón y escribió “Teléfono @marioaleito”, haciendo alusión a que el Presidente de Atlético Tucumán debe iniciar las conversaciones para la llegada del jugador.

Quién es Brian Guille y dónde jugó

Braian Guille es oriundo de Olavarría, comenzó su carrera en la Academia, fue compañero de Lautaro Martínez y Diego Cocca lo hizo debutar en 2017 contra Independiente. En aquel partido jugó ocho minutos (ingresó por Maximiliano Cuadra). Sin lugar en Racing emigró a Tandil para vestir los colores de Santamarina, luego pasó por Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano, donde tuvo escasa participación.

A mediados de 2019 arribó al Aurinegro y ya suma 18 tantos en 3 temporadas. El domingo pasado le marcó un doblete a Cipolletti que valieron para la victoria del equipo de Carlos Mayor en esta especie de clásico, ya que en los noventa eran los únicos dos clubes que representaban al sur argentino en la Primera Nacional. Guille anotó dos goles vistosos, el primero con una exquisita definición por arriba del arquero y, el segundo, con un precioso y potente tiro libre.

Braian Guille durante su paso por Racing Club. Braian Guille durante su paso por Racing Club.

Comentarios