Atlético Tucumán y el mercado de pases: qué falta para que Marcelo Estigarribia sea refuerzo "decano"

Atlético Tucumán y el mercado de pases: qué falta para que Marcelo Estigarribia sea refuerzo "decano"

El delantero está cerca de 25 de Mayo y Chile.

Atlético Tucumán y el mercado de pases: qué falta para que Marcelo Estigarribia sea refuerzo decano
02 Enero 2023

En este mercado de pases, Atlético Tucumán está en búsqueda de goles, está claro. Un centrodelantero es de los puestos más difíciles de reforzar, pero en 25 de Mayo y Chile están cerca de hacerlo. Marcelo Estigarribia es el hombre apuntado y desde hace días se informa que su llegada está al caer. ¿Qué falta para que se concrete?

El delantero con pasado en San Martín y cuyo último club fue Patronato de Paraná, viene de salir campeón de la Copa Argentina hace algunos meses. 

El año no había empezado bien para “Chelo”, que no sumaba demasiado minutos en un equipo destinado a perder la categoría, pero a partir de agosto se encendió, hizo siete goles en 16 partidos y terminó siendo clave para que el equipo entrerriano, a pesar de descender, haya conseguido su primer título oficial. Eso, incluido el gol que le convirtió a Atlético Tucumán por la Liga, hizo que el "Decano" pose sus ojos en él.

¿Qué falta para la llegada de Estigarribia a Atlético Tucumán?

Los últimos detalles de la negociación entre el delantero y el club tienen que ver con el porcentaje que adquiriría Atlético y la longitud del contrato. 

Según el periodista César Merlo, la compra se haría por el 50% del pase y el contrato duraría hasta diciembre de 2025.

Con qué delanteros cuenta Atlético Tucumán actualmente

Sin Augusto Lotti, vendido a Cruz Azul, y con la salida de Enrique Borja (rescindió su préstamo), a Lucas Pusineri se le achicó el abanico de opciones en la delantera. Lotti era habitual titular, Borja sumó pocos minutos, pero junto con Cristian Menéndez e Ignacio Maestro Puch eran los centrodelanteros típicos del plantel, buen porte físico, capaz de combatir con los centrales rivales en una lucha cuerpo a cuerpo.

Por el momento, el plantel solo tiene a “Polaco” y “Pucho” con esas características, mientras que Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez tienen otro estilo de juego. Apoyándose más en su vertiginosidad por las bandas, sin ser punto de referencia para los centrales, apareciendo por todo el ancho del campo de juego.

Comentarios