Narcomenudeo: “Todo lo que hacemos está dentro del marco de la Ley”

Narcomenudeo: “Todo lo que hacemos está dentro del marco de la Ley”

El gobernador interino Jaldo les pidió a los abogados a que se dediquen a defender a los que venden droga porque la lucha continuará.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

“A todos los abogados les voy a decir una cosa: todo lo que se hace está dentro de lo que nos marca la Ley. Tiene que ver con una decisión política de acabar con los vendedores de muerte”, señaló el gobernador interino Osvaldo Jaldo en una entrevista exclusiva con LA GACETA.

- Cada vez son más los profesionales que se quejan por esta situación…

- Les diría que se preocupen más en defender a esa gente que vende drogas a los tucumanos. Que se esfuercen en hacer muy bien su trabajo porque esto recién está comenzando. No vamos a claudicar ahora.

- Pero hay sospechas de que la fuerza no está actuando legalmente…

- Todo lo que estamos haciendo es dentro del marco de la Ley. La Policía recibe una denuncia, investiga, pide allanamientos y la Justicia lo autoriza. ¿Qué es lo ilegal aquí? ¿Habrá otra cuestión por detrás de estos planteos? No lo sabemos.

- ¿Qué puede haber detrás según su criterio?

- Temor. Desde que comenzamos a trabajar con la aplicación de esta norma, dijimos que iríamos con todo, sin importar caiga quien caiga. Los tres poderes del Estado se han encolumnado detrás de este objetivo y no vamos a rendirnos. Por eso digo que los abogados deberían preocuparse más en su trabajo, ya que vamos a endurecer nuestra política.

- ¿Cuál es el balance que hace desde que se implementó la norma?

- Con el personal policial evaluamos los primeros 45 días de vigencia de la norma. Tuvimos cerca de 90 allanamientos y más de 100 detenidos por la comercialización de drogas y sustancias peligrosas.

- ¿Está conforme?

- Sí. Primero por tener esta ley y por aplicarla con tanto éxito en 45 días. Estamos produciendo allanamientos en todos aquellos lugares donde se nos indica que se está comercializando drogas. Finalmente estamos dando algunas respuestas a la gente. Pero recién estamos comenzando a transitar este camino.

- ¿Qué cree que falta?

- Profundizar las acciones y que estas lleguen no solo a San Miguel de Tucumán, sino a todos los municipios de la provincia y comunas rurales. También estamos intensificando los trabajos para que haya droga cero en los centros turísticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios