Vacacionar en Brasil aumentó un 20% y casi no hay disponibilidad de paquetes

Vacacionar en Brasil aumentó un 20% y casi no hay disponibilidad de paquetes

La primera quincena de enero fue récord en la cantidad de visitantes en Florianópolis.

Vacacionar en Brasil aumentó un 20% y casi no hay disponibilidad de paquetes
23 Enero 2023

La segunda quincena de vacaciones de verano ya comenzó y si bien la mayoría de los argentinos opta por veranear en las playas de este lado del Atlántico, muchos otros deciden viajar hacia Brasil a las paradisiacas playas del país vecino.

Tanto así que desde diciembre los viajes a Brasil aumentaron un 20% y debido a la alta demanda ya casi no hay disponibilidad de paquetes para enero y febrero, y las operadoras como Flybondi, JetSmart, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol Linhas Aereas tuvieron que ampliar su oferta en los últimos días.

Las ciudades más elegidas por los veraneantes son Florianópolis, Río de Janeiro, Búzios y las playas del norte. El resto de los lugares donde aún queda disponibilidad arrancan en $ 250.000 por persona y los más caros superan los $ 730.000.

Turistas argentinos copando Brasil

Según indicó el sitio El Cronista, en la primera quincena de enero, fue récord la cantidad de visitantes en Florianópolis. Según la Superintendencia de Turismo de la localidad, en los primeros 15 días del mes llegaron a la capital del estado de Santa Catarina casi 76.500 personas desde Argentina y las reservas siguen en aumento, por lo que estiman que al final de la temporada alta 120.000 argentinos habrán viajado a Florianópolis.

Otros centros turísticos como Río de Janeiro y Búzios tienen alta demanda para las fechas de Carnaval. Según el registro de Travel Services, estos tres destinos concentraron las reservas hasta noviembre. Pero entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, la demanda se amplió a más sitios del país: cuatro de cada 10 viajes al exterior tuvieron como destino Brasil, con cuatro ciudades en el top-5 de operaciones hoteleras internacionales: Río de Janeiro, Pipa, Praia Do Forte y Búzios. Para febrero, también figuran entre los 10 destinos más vendidos Imbassai, Porto Seguro, Arraial do Cabo, Jericoacoara, Costa do Sauipe y Porto Galhinas.

En números

En Despegar, el ranking de destinos de Brasil a los que viajaron los argentinos en la primera quincena de enero lo lideran Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador y Recife. Además, Maceió, Porto Seguro y Curitiba, tuvieron crecimientos exponenciales comparado al año anterior. En los primeros 15 días de enero, se duplicó la venta. Y las proyecciones para febrero adelantan un alza del 160%.

En Avantrip, confirmaron que los destinos más vendidos para viajar en enero a Brasil fueron Búzios, Florianópolis y Maceió. "Las reservas de hoteles se duplicaron", comentó Brenda Gache, gerente de Producto de Avantrip.

"Brasil es un destino consultado todo el año. Hay disponibilidad en vuelos, pero debido a la alta demanda las tarifas se incrementan minuto a minuto para fechas como Carnaval", indicó Lourdes Mauro, Unit Business Manager de Biblos.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios