Vacaciones 2023: el truco para ahorrar en la compra de pasajes de avión a Brasil

Vacaciones 2023: el truco para ahorrar en la compra de pasajes de avión a Brasil

Sin dudas, el país vecino es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. ¿Cómo conseguir vuelos más baratos?

Rio de Janeiro. Rio de Janeiro. Foto: Costa Cruceros.
18 Enero 2023

Llegó el verano y miles de personas buscan descansar en el exterior, desconectar de la rutina, conocer nuevas culturas e interactuar con nueva gente. Sin dudas, y por excelencia, Brasil y sus cálidas playas son uno de los destinos más elegidos por los argentinos. A pesar de los impuestos nacionales y las restricciones de compras con tarjetas de crédito en el exterior, los argentinos no desisten de veranear en el país vecino. Si ya tenés pensado viajar y querés ahorrar, a continuación te contamos de qué manera podés recortar gastos en la compra de pasajes de avión con destino a Brasil.

Entre algunas de las complicaciones que nos topamos al momento de viajar al exterior es la presión que ejercen los impuestos al momento de pagar. Actualmente, si una compra con tarjeta supera los u$s 300 mensuales por persona, se aplican los siguientes recargos: 30% de impuesto PAÍS, 45% de Ganancias y 25% de Bienes Personales. Más aún, el Banco Central de la Reserva Argentina (BCRA), prohibió pagar en cuotas con tarjetas de crédito los pasajes, alojamientos y otros gastos turísticos internacionales.

Pese a esto, los argentinos siguen eligiendo destinos brasileños como Río de Janeiro o Natal para pasar sus vacaciones. Y por este motivo, hay una forma alternativa de viajar al país vecino, con la que los interesados pueden pagar 30%, 40% y hasta 50% menos.

Aeropuerto de Rio de Janeiro. Aeropuerto de Rio de Janeiro. Foto: Aeropuertos del mundo.

Cómo ahorrar dinero en la compra de un vuelo a Brasil

Comúnmente, a la hora de buscar un pasaje, seleccionamos la ciudad de origen (Ejemplo, Buenos Aires) y la ciudad de destino (Ejemplo, Río de Janeiro). Al buscar vuelos, la primera opción que figura es la de vuelos directos, sin escalas.

Estos son más costosos ya que tienen una duración menor y no paran en países vecinos.

A su vez, los resultados son limitados, ya que la página web solo va a mostrar las alternativas que proponen las empresas que salen desde nuestra ciudad de origen. Si nuestro destino es Natal (Brasil), el pasajero puede comprar los vuelos por tramos separados y conseguir precios más accesibles.

Si el pasajero arma su pasaje comprando cada tramo por separado (Buenos Aires a Santiago de Chile y luego a Natal) y con diferentes empresas de aerolíneas, va a conseguir precios más bajos que comprando un vuelo directo a Brasil.

Más aún, las empresas descubrieron esta modalidad de compra de pasajes y están tratando de acaparar la atención de los viajeros. Recientemente, varias empresas añadieron la opción "ahorrá saliendo desde otras ciudades" y hasta crearon un micrositio web para facilitar la búsqueda de este tipo de pasajes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios