Caso Báez Sosa: quién es Ayrton Viollaz y por qué no tenía celular la noche del crimen de Fernando

Caso Báez Sosa: quién es Ayrton Viollaz y por qué no tenía celular la noche del crimen de Fernando

El rugbista no participó de los chats posteriores al crimen, sin embargo, fue señalado como uno de los que golpeó repetidamente al joven asesinado.

Caso Báez Sosa: quién es Ayrton Viollaz y por qué no tenía celular la noche del crimen de Fernando
23 Enero 2023

Ayrton Michael Viollaz es uno de los ocho rugbistas imputados por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa. El joven, que en aquella madrugada tenía 20 años, era el único del grupo de amigos que no tenía celular ya que lo había vendido para poder viajar a Villa Gesell. Para la fiscalía, Viollaz tuvo participación clave en la escena del crimen ya que le pegó a Fernando en su estado de indefensa y estuvo muy cerca de Máximo Thomsen cuando este le propinó la patada fatal a la víctima.

Ayrton nació el 6 de mayo de 1999, pocos meses después del crimen cumplió 21 años y es oriundo de Zárate, al igual que los demás rugbistas imputados. En aquel momento, el joven era el único del grupo de jugadores de rugby que no tenía teléfono celular, por lo el acusado no tuvo participación directa en los chats posteriores al crimen de Báez Sosa. Conversaciones que fueron muy importantes para determinar el accionar de los rugbistas.

Sin embargo, para la fiscalía y para el abogado Fernando Burlando la participación de Viollaz en la escena del crimen de Fernando fue tan importante como el resto de los acusados. “Se lo observa cerca de todo lo sucedido y está al lado de Máximo Thomsen en el momento que este le aplica un puntapié en la cabeza cuando ya estaba inmóvil en el piso”, dice el informe final de la fiscal Verónica Zamboni.

Para la fiscalía, Ayrton Viollaz tuvo un rol activo en la golpiza, una vez iniciada esta por sus amigos. Y es el que permanece con Thomsen en el final del ataque, cuando la víctima estaba por quedar inconsciente.

Cómo es Ayrton Viollaz según su familia

Tobías Viollaz, hermano del acusado, aseguró que su hermano “no es violento” y destacó que no tenía antecedentes. “Yo sé que mi hermano no es un asesino. Me han mandado muchos videos en los que se observa que patean a Fernando en el piso. A Ayrton en ningún momento se lo ve haciendo eso. Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas”, apuntó.

“Capaz que le pegaron, pero no se dieron cuenta de que lo habían matado”, dijo este joven en su momento. Se espera que Ayrton y el resto de los rugbiers den su versión de los hechos en el inicio del juicio, porque hasta ahora no han hablado del tema.

“Yo tenía que viajar con ellos, pero a último momento no quise ir porque tenía pendiente una cirugía. Todo esto fue una tragedia para la familia de la víctima y para las nuestras”, aseguró.

Tobías defendió a su hermano Ayrton tras el crimen de Fernando Báez Sosa. Tobías defendió a su hermano Ayrton tras el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Instagram/@tobias.viollaz8 - Facebook/Ayrton Viollaz)

Los rugbistas esperan la sentencia

Una vez finalizados los alegatos este jueves 26 de enero, el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores dará a conocer la sentencia a los ocho rugbistas imputados. Si bien el más complicado es Máximo Thomsen, la querella a cargo de Fernando Burlando presentará un video en su alegato para reforzar el pedido de prisión perpetua para todos los acusados, entre ellos Ayrton Viollaz. Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa buscan demostrar al Tribunal que el crimen fue planificado y que los acusados tenían intenciones de matar a la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios