Crimen de Báez Sosa: el inédito video que muestra el ataque de los rugbistas a Fernando

Crimen de Báez Sosa: el inédito video que muestra el ataque de los rugbistas a Fernando

La grabación expone la secuencia completa desde que los imputados y la víctima salen del boliche hasta el momento en que se produce la brutal y fatal golpiza.

Crimen de Báez Sosa: el inédito video que muestra el ataque de los rugbistas a Fernando
18 Enero 2023

Este lunes dio inicio la tercera semana de audiencias del Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y en medio de numerosas personas que ya declararon en los Tribunales de Dolores, en las últimas horas se mostró un video inédito donde se muestra la secuencia completa de lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de enero de 2020.

En la 12va. audiencia del juicio continuaron los testimonios llamados por parte de la defensa de los imputados. Entre estos estuvieron los familiares y amigos de los acusados, quienes hablaron a favor de los ocho rugbiers involucrados esa noche.

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un video que muestra en detalle el ataque a Fernando. Desde el momento en que la víctima y los acusados salieron del boliche Le Brinque en Villa Gesell hasta que el estudiante de Derecho fue asesinado.

En el video se puede observar que la grabación comienza a las 4.42 horas de la madrugada, cuando se ve a Alejo Milanesi caminando hacia una esquina y luego se acercó a Luciano Pertossi. Tras ver cómo se reúne todo el grupo de rugbiers, estos se dirigen hacia donde estaba la víctima junto a sus amigos.

La secuencia completa que muestra el video

Tan solo unos minutos después del inicio de la grabación, los agentes policiales se van hasta la esquina de la calle por otro incidente que había ocurrido en el lugar. Y, en ese momento exacto, los rugbistas aprovecharon para atacar brutalmente al joven de 18 años.

En el fragmento se los ve a los ocho imputados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. Pero además de ellos aparecen en imagen Tomás Colazo, el conocido como el rugbier número 11, y Alejo Milanesi, que fue sobreseído de la causa.

Un par de minutos más tarde se puede observar que Fernando, con la camisa en la mano y el torso desnudo. Si bien no se puede apreciar cómo se da el ataque, lo cierto es que sí se ve cómo la gente comienza a correr al ver la brutal golpiza que perpetraban los acusados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios