Cómo definió el papá de Fernando Báez Sosa a los rugbiers imputados

Cómo definió el papá de Fernando Báez Sosa a los rugbiers imputados

Silvino Báez cuestionó a la defensa de los imputados por "culpar a la gente que trató de ayudar a mi hijo".

Los papás de Fernando Báez Sosa durante los alegatos en Dolores Los papás de Fernando Báez Sosa durante los alegatos en Dolores El País Uruguay
19 Enero 2023

El miércoles terminó la ronda de testimoniales en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La siguiente instancia serán los alegatos que se realizarán el miércoles 25 de enero (de la Querella y la Fiscalía) y el jueves 26 (de la defensa). Se estima que, tras un cuarto intermedio el veredicto se conozco a finales de este mes. 

Los imputados por el crimen son Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, y el primo de estos, Lucas Pertossi

En pleno jucio se cumplieron tres años desde que Fernando Báez Sosa fue atacado salvajemente a la salida de un boliche en Villa Gesell. Sus papás, Graciela y Silvino, protagonizaron un multitudinario y desgarrador homenaje donde reiteraron entre lágrimas su pedido de justicia perpetua para su hijo. 

Este jueves, Silvino Báez habló con AM 1080 de Paraguay sobre sus sensaciones durante el juicio. Consideró que los ocho rugbiers acusados por el crimen de su hijo son "unos cobardes enormes" al igual que "todos los que los rodean". Dijo que durante las audiencias buscaron "culpar a la gente que trató de ayudar a mi hijo para que pueda seguir viviendo".

En sus declaraciones también aseguró estar dolido por las "mentiras" que dijeron los acusados y por la actitud de los peritos citados por la defensa, quienes este miércoles cuestionaron la autopsia realizada al cuerpo de Fernando y también las maniobras de RCP que le realizaron al joven, cuando estaba tendido en la calle.

"Contaron una historia que no tiene no tiene ni pies ni cabeza. ¿Necesitan tanto la plata para ir a mentir en la audiencia?", dijo sobre los peritos. Y continuó: "Echaron agua por todos lados. Por un poco de moneda, vinieron a metnir... Fue muy doloroso, porque como padre yo no iría ningún lugar por una plata que se te termina en dos, tres días... Pero bueno, cada uno con su ética".

Por otra parte, Silvino remarcó que quiere una condena ejemplar para que esto no vuelva a suceder. "No les guardo rencor a esos asesinos, pero no los perdono, no soy quien para perdonar. Acá el único que perdona es nuestro creador", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios