San Martín: “Nos reconforta ver que los chicos crecen”

San Martín: “Nos reconforta ver que los chicos crecen”

Mario Vera, ayudante de campo de la Reserva, habló sobre el desempeño de los juveniles que Delfino sumó a la pretemporada.

VIVEN UN SUEÑO. En tierras salteñas, los juveniles Vera, Rodríguez y Peñalba disfrutan de su primera convocatoria con el plantel de Delfino. VIVEN UN SUEÑO. En tierras salteñas, los juveniles Vera, Rodríguez y Peñalba disfrutan de su primera convocatoria con el plantel de Delfino.
21 Enero 2023

En las canchas del hotel de la Liga Salteña, Iván Delfino continúa con la preparación del plantel “santo” para el amistoso de mañana, a partir de las 18, ante el local Central Norte en el estadio “Padre Martearena”. El objetivo principal es mejorar la imagen del miércoles, cuando el equipo igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy.

Para estos compromisos que sirven de aprendizaje, “Grandote” convocó a 35 jugadores, con un mix entre refuerzos y juveniles. Los que se sumaron por primera vez al plantel profesional fueron Ulises Vera, Tiago Peñalba y Guillermo Rodríguez.

Vera viene de convertir en la goleada 3-0 del equipo suplente al “Lobo jujeño”. En tanto que Rodríguez fue titular en los dos amistosos.

Sin embargo, estas convocatorias también se deben al gran trabajo que vienen realizando en Reserva el DT Juan Monge y el ayudante de campo Mario Vera. Ambos se pusieron a total disposición de Delfino mientras este aguardaba por la llegada de más refuerzos.

“Tuvimos una charla cuando llegó al club y después cuando retomamos el lunes. Cada vez que el ‘profe’ Iván necesite alguna opinión o lo que sea sobre los chicos estaremos para eso. Para pasarle lo que necesite”, explicó Vera sobre la comunicación constante con el ex Patronato. “Estamos para tratar de que los chicos lleguen lo mejor formados posible al plantel superior. Cuantos más chicos lleguen, será porque mejor estamos haciendo nuestro trabajo”, graficó “Chocolatín”, que se encargó de presentar a los juveniles ante los hinchas.

Vera: es categoría 2003 (20 años) y juega de volante central o interno. Es un futbolista de gran técnica, sobre todo en los controles. Posee la capacidad de resolver situaciones en espacios reducidos. Tuvo un gran nivel en el Torneo de la Liga Tucumana.

Peñalba: su posición es la de marcador central y forma parte de la categoría 2004. Con 18 años, tiene buena salida desde el fondo. Buena presencia y buen tono de masa muscular.

Rodríguez: tiene 18 años y es categoría 2004. Se posición natural es de central, pero también puede desempeñarse como lateral. Jugó todo el Torneo Anual del año pasado. Posee muy bien pie para adaptarse rápido al proyecto.

A pesar de que estos tres futbolistas fueron los últimos en sumarse al plantel y están viviendo una experiencia única, Mario Vera no se olvida del otro integrante en la lista: Tomás Basualdo. El lateral izquierdo, ya había sido convocado en enero del año pasado por Pablo De Muner.

“Es un lateral, con buen despliegue y muy veloz. También puede aportar desequilibrio”, explicó Vera sobre el defensor categoría 2004.

Ser llamado a entrenarse con el plantel de Primera y debutar es el sueño de cualquier jugador cuando empieza a transitar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Por eso, Vera -que sabe muy bien lo que significa vestir la camiseta de San Martín- relató que le dijo en conjunto con Monge a sus dirigidos. “Cuando agarramos el año pasado a los chicos de la Liga, más del 70% del plantel era debutante. A partir de ahí, nuestro trabajo era hacer que ellos se mentalizaran en crecer, incorporar los conceptos que les dábamos y prepararlos para cuando les tocara tener su chance”, relató el ayudante de campo.

“Los tiempos de ahora son diferentes. Queremos tratar de inculcarles la experiencia que tuvimos, además de acompañarlos en su aprendizaje”, reflexionó “Chocolatín” Vera sobre todo lo que sucedió desde su retirada de las canchas con Social Lastenia en 2017.

Feliz por el crecimiento de sus chicos, Mario Vera no se pone techo y espera que estén a la altura de lo que pida Iván Delfino, durante la pretemporada del “Santo”.

“Nos reconforta mucho ver cómo los chicos crecen y tienen posibilidades. Espero que estén preparados y puedan competir. Por mi parte y de Juan (Monge) tenemos la fortuna de estar trabajando en club, que es nuestra casa y donde hemos pasado muchas cosas. Es gratificante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios