Concejales alineados con Raúl Albarracín criticaron a Sebastián Murga

Concejales alineados con Raúl Albarracín criticaron a Sebastián Murga

Qué dijeron los ediles de Concepción tras las declaraciones del dirigente rural.

ROBERTO SÁNCHEZ JUNTO A SEBASTIÁN MURGA. ROBERTO SÁNCHEZ JUNTO A SEBASTIÁN MURGA.
15 Enero 2023

Sebastián Murga, precandidato a vicegobernador en la fórmula con Roberto Sánchez, hizo hincapié días atrás en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y puso como ejemplo lo que ocurre en Concepción, donde el alfarista Raúl Albarracín busca arrebatarle la posibilidad de un segundo mandato al intendente sanchista Alejandro Molinuevo.

“Se pueden poner de acuerdo arriba, pero si abajo son mezquinos va a ser un problema. Tiene que haber mucha firmeza, convicción y grandeza de parte de la gente para poder hacer eso”, señaló el también presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, con referencia a las disputas electorales en 2023.

Tras esas declaraciones, concejales alineados con Albarracín respondieron rápidamente al dirigente rural.

“La postura de Murga sorprende porque se aleja de lo que Juntos por el Cambio propone y, sobre todo, de lo que los tucumanos nos piden: sumar voluntades y protagonistas. Descartar desde su figura como precandidato a vicegobernador, lanzada de manera anticipada, a actores importantes y necesarios es una clara muestra de que no tiene vocación de poder y concibe al gobierno y a las aspiraciones exclusivas para unos pocos o solo para los amigos”, dijo la concejala Katherina Mazzuco en un comunicado.

“El lanzamiento de la candidatura de Raúl Albarracín a intendente debería ser un motivo de unidad. En Concepción son muchos los problemas que no se han zanjado o se alejan bastante de una posible resolución por parte del gobierno municipal, liderado actualmente por Molinuevo, quien lamentablemente ha mostrado cierta incapacidad para solucionar las demandas de los vecinos”, apuntó. “Con estas actitudes, los que no poseen un espíritu de nobleza y una clara falta de vocación y generosidad es el sector que integra Murga”, añadió.

Por su parte, el edil Gabriel Jiménez dijo: “referirse en desmedro de Albarracín es propio de la ignorancia política que manifiesta Murga. Desconoce que la candidatura es fruto de un trabajo impecable que viene realizando en su gestión pública. También ganó un importante apoyo de la gente y gran adhesión de muchos sectores sociales y políticos”.

Y agregó: “Molinuevo, por quien brega Murga, integraba listas morellistas (por el intendente alperovichista, Osvaldo Morelli) para tratar de llegar a ser concejal. Estás posturas muestran la falta de respeto político por quienes integramos un espacio plural y  evidencia la actitudes sectarias y proscriptivas”.

Comentarios