Qué ofrece San Javier este verano

Qué ofrece San Javier este verano

Habrá clases de baile, espectáculos musicales, y hasta cata de vinos.

AL AIRE LIBRE. El buen tiempo ayuda a las actividades en San Javier. gentileza foto tucumán turismo AL AIRE LIBRE. El buen tiempo ayuda a las actividades en San Javier. gentileza foto tucumán turismo
13 Enero 2023

Para recibir a los tucumanos y a los visitantes que lleguen a recorrer San Javier, se ha organizado un nutrido calendario de actividades para que todos los interesados en llegar al cerro puedan disfrutar la naturaleza y la cultura de Tucumán. Los viajes gratuitos que realiza el Ente Tucumán Turismo (ETT) asegurarán que los turistas puedan disfrutar sin dificultad de toda esta oferta.

- Mañana, en el Polideportivo San Javier, habrá una Peña Folklórica y Tropical, con la presencia de grupos de estos dos géneros, que subirán al escenario desde las 17. La entrada es libre y gratuita y también habrá desfiles de agrupaciones gauchas, muestra de destrezas criollas, puestos de comidas tradicionales y puestos de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos. Se suspende por lluvia.

- Los domingos 22 de este mes y 12 de febrero, desde las 17, se llevará a cabo la “7° Juntada”, un evento familiar organizado por la comuna. Se desarrollará en la plaza Manos Unidas (a metros del Cristo Bendicente). La entrada es sin costo y habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles.

- Hoy y el 3 de febrero, desde las 20, se montará un gran Cine Familiar, también en la plaza Manos Unidas. Todas las películas son aptas para todo público. En caso de lluvia se suspende.

- Para los amantes del vino, el 16 habrá un interesante Taller de Experiencia Sensorial con Vinos Tucumanos. Será en la Primera Confitería, desde las 19.30 con la sommelier Laura Barabani. La entrada es gratuita pero hay cupos limitados.

- El 18 de febrero, desde las 20 se realizará el “Carnaval Fest”, un evento con grupos tropicales, un concurso de murgas y la elección de la Reina del Carnaval. Será en el Polideportivo, con entrada gratuita. También se suspende por lluvia.

Oferta estable

Además de las actividades puntuales que se realizarán algunos días, todos los viernes y sábados de enero y de febrero se podrá disfrutar del ciclo “Folklore en el Cristo”. Habrá espectáculos folclóricos de 17 a 19; y los sábados se agregan talleres gratuitos de baile.

Los domingos, en tanto, se llevará a cabo el ciclo “Música al Atardecer en el Cristo”, a partir de las 19, con espectáculos musicales varios. Y también se seguirá realizando (a las 21 y a las 21.30) el Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente.

Se recomienda consultar las carteleras de espectáculos y posibles modificaciones de la grilla de eventos en www.tucumanturismo.gob.ar

Comentarios