Anuncian la construcción de 2.000 viviendas en el interior

Anuncian la construcción de 2.000 viviendas en el interior

11 Enero 2023

El Gobierno anunció la construirá 2.000 nuevas viviendas sociales en el interior de Tucumán. El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó ayer un acto en el que informó la no objeción técnica de la Nación, para siete obras que estarán financiadas a través del programa “Casa Propia Construir Futuro”. Los inmuebles se levantarán en Alderetes, Banda del Río Salí, Monteros, Cebil Redondo, San Felipe y Santa Bárbara y Los Nogales. Los trabajos representarán unos $ 17.000 millones, según anunció.

“Cómo no vamos a estar felices cuando hoy se hace la entrega oficial de siete proyectos que significan 2.000 viviendas que asegurarán el techo propio a 2.000 tucumanos. Más de $17.000 millones que desde la Nación van a llegar a Tucumán para dinamizar la economía. Por cada casa se emplearán cuatro trabajadores. Es decir, se dará trabajo a 8.000 obreros”, manifestó en el acto que se celebró en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“La no objeción técnica nos dice que comienza el proceso de adjudicación a las empresas para que podamos tener la no objeción financiera e, inmediatamente, comenzar las obras. Los primeros meses de este año arrancaron con 2.000 viviendas más”, dijo Jaldo. Aseguró también que la Provincia tiene un cupo de 7.000 viviendas aseguradas para este año y el próximo.

El mandatario añadió que las gestiones son posibles gracias al acompañamiento de Nación, de la mano del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la Legislatura de Tucumán presidida por Sergio Mansilla.

Del acto también participaron Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; la interventora del IPV, Nora Belloni; y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios