Vuelven a pedir los test PCR en Europa

Vuelven a pedir los test PCR en Europa

Distintos países de la Unión Europea tomaron medidas ante la ola de contagios de la covid-19 que afronta China.

08 Enero 2023

La ola de contagios de la covid-19 que afronta China encendió las alarmas en distintos países de la Unión Europea, que rápidamente tomaron medidas al respecto. Mientras que las autoridades de Portugal optaron por volver a pedir estudios de PCR a los viajantes provenientes del gigante asiático, otras naciones recomiendan no viajar a ese destino.

El Ministerio de Salud de Portugal anunció que todos los pasajeros provenientes de China deberán presentar una prueba negativa de covid-19 al momento del embarque, uniéndose así a otros países de Europa que ya han decidido reforzar el control fronterizo con el país asiático.

La medida tendrá vigencia desde el día de hoy y desde la noche de ayer, los pasajeros que lleguen a Portugal por esa ruta “estarán sujetos a pruebas aleatorias, pero obligatorias”.

La cartera sanitaria precisó que también se pondrán en práctica mecanismos de monitorización de aguas residuales en el Aeropuerto Internacional Humberto Delgado, en Lisboa y en aviones procedentes de China, con vistas a la identificación del virus SARS-CoV-2 y posterior secuenciación genómica.

El Gobierno portugués ha estado considerado la introducción de esta medida durante varios días, todo ello mientras otros Estados miembros de la Unión Europea como España, Italia o Francia ya han anunciado restricciones a los viajeros procedentes de China, puntualizó la agencia Europa Press.

La preocupación mundial que representa el nuevo brote de la enfermedad en China llevó a que Alemania, Bélgica y Luxemburgo “desaconsejan” los viajes que no sean indispensables al gigante asiático.

“Actualmente, estamos desaconsejando los viajes no indispensables a China. La razón es el pico de infecciones por coronavirus y el sistema de salud sobrecargado”, indicó en Twitter el centro de reacción rápida del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Las autoridades belgas se sumaron a esta recomendación. “Debido al riesgo de saturación de los hospitales y el riesgo de no poder ser atendido rápidamente en caso de urgencia, los viajes no esenciales siguen estando desaconsejados”, puntualizaron los responsables de la Cancillería belga.

“Luxemburgo comparte la opinión de Alemania y desaconseja actualmente los viajes no indispensables a China”, anunció por su parte en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios