Los controles en los senderos seguirán todo el verano

Los controles en los senderos seguirán todo el verano

Argiró, secretario de Seguridad de la “Ciudad Jardín”, contó que por el turismo interno continuarán apostando a cuidar a los deportistas.

PREVENCIÓN. Efectivos policiales y de la Guardia Urbana de Yerba Buena se ubican en tramos estratégicos de algunos senderos. la gaceta / foto de diego araoz PREVENCIÓN. Efectivos policiales y de la Guardia Urbana de Yerba Buena se ubican en tramos estratégicos de algunos senderos. la gaceta / foto de diego araoz
06 Enero 2023

El programa “Senda Segura” seguirá vigente durante el verano. El martes el rápido accionar de la Policía junto a la Guardia Urbana de Yerba Buena, permitió recuperar una bicicleta que había sido robada minutos antes en el sendero Anta Yacu. “Nos encontramos trabajando en conjunto con la Policía de la provincia para poder brindarle protección a todos los vecinos” destacó el Secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, en diálogo con LA GACETA, quien confirmó que los operativos de seguridad seguirán durante enero y las vacaciones de verano.

Respecto a la seguridad de los deportistas, Argiró contó que algunas de las tareas que están realizando desde la secretaría, además de pactar con los ciclistas cuáles serían los senderos establecidos para circular, es la de intensificar los refuerzos policiales en los caminos de Horco Molle, San Javier y alrededores.

BICKERS. Los ciclistas son atacados por ladrones que buscan sus bicis. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO BICKERS. Los ciclistas son atacados por ladrones que buscan sus bicis. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO

“Estamos por incorporar bicicletas eléctricas para que los guardias puedan circular por aquellos senderos de San Javier en los cuales no está permitido pasar con vehículos motorizados. También implementamos más refuerzos de la guardia civil y monitoreos realizados por la Policía” declaró.

Turismo interno

En cuanto a la temporada de verano, el secretario confesó que si bien muchos tucumanos se van de vacaciones, las actividades deportivas no cesan debido a que al municipio lo frecuentan también personas de afuera de Yerba Buena con el fin de realizar actividad física, o se reúnen grupos de deportistas a entrenar y a practicar durante estas fechas. Es por eso que “durante enero y febrero, trabajamos de la misma manera que el resto de los meses del año”, informó el funcionario. Además agregó que la concurrencia del resto de tucumanos “es una gran oportunidad para impulsar el turismo interno y la actividad gastronómica de la localidad, por eso debemos estar a la altura y brindarles la seguridad que merecen”.

Argiró mencionó que también se están llevando a cabo patrullajes en las ciclovías, sobre todo en las calles troncales como la calle Roca, Perú y Las Rosas. “Se está trabajando fuertemente con el centro integral de monitoreo que se inauguró en el mes de julio. Allí se trabajan las 24 horas todos los días”. “Estamos conformes con los resultados, la realidad es que las guardias y las cámaras de seguridad nos ayudaron a desbaratar varios robos”, comentó; y dijo que su intención es duplicar el número actual de cámaras si el presupuesto municipal lo permite.

Seguridad conjunta

Mauricio Argiró subrayó que la seguridad es una construcción conjunta por parte de las autoridades y de los vecinos. “Nosotros rescatamos esta idea porque es importante que ellos también se cuiden. Por eso, junto con la dirección de Tránsito y la dirección de Deportes y Recreación, difundimos algunas recomendaciones para el cuidado y la protección de todos”. Entre esos consejos destacan: el uso de chalecos o ropa fluorescente; que las bicicletas cuenten con luces; respetar los horarios de circulación de los senderos establecidos por la UNT; tener a mano el número de teléfono de la GUM (3815857267); y, si es la primera vez que recorrerá un senderos, hacerlo con alguien que ya conozca el recorrido.

ATRACCIÓN. Las sendas del cerro son muy elegidas por los turistas. LA GACETA / FOTO DE franco vera ATRACCIÓN. Las sendas del cerro son muy elegidas por los turistas. LA GACETA / FOTO DE franco vera

Para aquellos que prefieren hacer caminatas o correr a lo largo de la Avenida Perón, se recomienda hacerlo en el sentido contrario al que circulan los vehículos para poder advertir sobre una mala maniobra de los conductores. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios