El “caso Sánchez” tuvo alcance nacional

El “caso Sánchez” tuvo alcance nacional

La detención del hermano del diputado de JxC generó revuelo en los medios porteños.

06 Enero 2023

El hermano del diputado Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio) fue noticia a nivel nacional tras haber sido detenido por la Policía de Córdoba, en la localidad de Cruz del Eje. Varios medios porteños se hicieron eco de la información, remarcando su parentesco con el político tucumano.

Ricardo Manuel Sánchez, de 59 años de edad, fue arrestado por atentado y resistencia a la autoridad. Según se conoció, personal policial intentó detener al hermano del ex intendente de Concepción en la ruta 38, por exceso de velocidad, pero Sánchez no hizo caso a las señales de los efectivos, y continuó su recorrido. La Policía lo persiguió por 300 metros, y rodeó su vehículo. Ya sin posibilidades de avanzar, el hombre descendió de su camioneta y corrió hacia un local cercano. Incluso, según los reportes policiales, amenazó con quitarse la vida si lo tocaban. A pesar de ello, logró ser reducido por los efectivos y fue trasladado a la dependencia jurisdiccional.

Su esposa, luego de horas de no tener noticias de Sánchez, denunció su desaparición en la comisaría de Concepción. Luego de investigar y de contactarse con sus pares de Córdoba, la Policía tucumana fue informada de la detención de Sánchez, que además había aportado datos personales que no eran legítimos.

El diputado tucumano, horas después de conocerse la noticia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Agradezco los llamados y mensajes de quienes se preocuparon por la situación que vivió mi hermano en la provincia de Córdoba. Sus familiares nos estamos ocupando de acompañarlo. Cuidar y ocuparnos de su salud exige de amor, compromiso y cuidado profesional. Gracias a todos”, expresó. Un vocero declaró a LA GACETA que Sánchez no realizaría declaraciones, ya que se encuentra de vacaciones. También afirmó que el hermano del diputado se encontraba de regreso a la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios