

En apenas cinco días, la Provincia envió a la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi $ 340 millones en carácter de aportes financieros no reintegrables. La información se desprende del Boletín Oficial (BO), donde ayer se publicó un nuevo decreto para el distrito que administra Sandra “Pata” Figueroa (foto), esta vez por $ 160 millones.
A través del Decreto N° 4.244, del 16 de diciembre de 2022, el Poder Ejecutivo autorizó el giro de $ 160 millones que solicitó el distrito del sur. En el documento, que lleva la firma del gobernador interino Osvaldo Jaldo y del ministro Miguel Acevedo (Interior), se indica que los dineros fueron requeridos para obras, pero en el BO no se especifica cuáles ni de qué tipo.
En esa misma semana, Alberdi ya había recibido un importante desembolso como fondos no reintegrables. Mediante el Decreto N° 3.890, del 12 de diciembre, la Provincia autorizó el envío de $ 180 millones para conceptos que no se precisaron en la publicación del Boletín Oficial.
La semana pasada, la oposición salió con duros cuestionamientos contra el Ejecutivo provincial luego de que se publicara en el BO que entre el 12 y el 13 de diciembre se autorizó el envío de $ 2.225 millones no reintegrables para nueve municipios administrados por el oficialismo. Dirigentes de Juntos por el Cambio acusaron al peronismo de enviar grandes sumas de dineros con fines electorales, algo que fue rechazado por autoridades que integran el Frente de Todos.







