Abrieron las preinscripciones para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario: cuáles son los requisitos

Abrieron las preinscripciones para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario: cuáles son los requisitos

El Ministerio de Seguridad habilitó la página web para todos los interesados.

Fuente: Comunicación Tucumán Fuente: Comunicación Tucumán
02 Enero 2023

Durante los días 2, 3 y 4 de enero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia habilitó la preinscripción online para los interesados a ingresar como “Agentes de la Policía de Tucumán” y “Agentes, Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Servicio Penitenciario”. Los días 5 y 6 se habilitará la preinscripción para los “Aspirantes a Oficiales”.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, señalaron que con la creación del nuevo complejo penitenciario en Benjamín Paz, se requerirá de una importante cantidad de recursos humanos para poner en marcha dicho proyecto. Ante esto, comenzaron las preinscripciones de manera online tal como sucedió en 2022.

“Para el Servicio Penitenciario tenemos un cupo para 1000 personas, está dividido en la parte de seguridad, profesional-técnico y servicios auxiliares, los requisitos para cada una de estas disciplinas está estipulada en la página para que todos los interesados puedan tomar contacto de ella”, manifestó el secretario de seguridad, Luis Ibáñez.

Por otra parte, el funcionario informó que “variará la modalidad en la toma de exámenes para el preingreso” y adelantó que para este año se incorpora un nuevo manual de ingreso, con material específico de la labor policial y penitenciaria, que estará a disposición de los inscriptos.

Requisitos para la Escuela de Oficiales de la Policía

- Tener entre 18 a 24 años.

- Ser argentino.

- Tener cinco años de residencia mínima en la Provincia.

- Estatura Mínima: 1,60 (uno sesenta) metros para mujeres y 1,65 (uno sesenta y cinco) para hombres.

- No registrar antecedentes policiales y/o judiciales.

La preinscripción comenzó hoy 2 de enero y se extenderá hasta las 23.59 del día 4 de enero.

Requisitos para la Escuela de Suboficiales de la Policía y Agentes

- Tener entre 19 a 25 años.

- Ser argentino.

- Tener cinco años de residencia mínima en la Provincia.

- No registrar antecedentes policiales y/o judiciales.

- No poseer tatuajes en partes visibles del cuerpo de ningún tamaño ni índole.

La preinscripción será los días 5 y 6 de enero.

Requisitos para el Servicio Penitenciario en Seguridad

  • Tener 24 a 30 años
  • Ser argentino.
  • No registrar antecedentes policiales y/o judiciales..
  • No poseer tatuajes en partes visibles del cuerpo de ningún tamaño ni índole.

La preinscripción comenzó hoy 2 de enero y se extenderá hasta las 23.59 Hs. del día 4 de enero.

La novedad de este año

Algo que se incorporó este año es la búsqueda de personal de distintas profesiones para sumarse a los trabajos en el nuevo complejo penitenciario en Benjamín Paz. Bajo el título de “Profesionales, técnicos y auxiliares para el Servicio Penitenciario”, los interesados también deben preinscribirse a través de la página web.

“Servicio auxiliar es para aquellos que puedan acreditar un oficio sea plomería, gasista, maestro mayor de obras u otra similar. Los técnicos son los que tienen título terciario y pueden ser incorporados como enfermeros, profesor de educación física, entre otros y profesional los que poseen título universitario como médicos, psicólogos, psiquiatra, etc.”, explicó Luis Ibáñez.

Odontólogos, contadores, ingenieros en sistemas, psicólogos, abogados, nutricionistas, bioquímicos, técnicos en reparación de PC, radiólogos, entre otros, podrán inscribirse también.

Para más información y para realizar la preinscripción, los interesados deben ingresar a la página oficial del Ministerio de Seguridad, sección inscripciones: inscripcionesmsctuc.com.ar


Comentarios