Brasil se prepara para el último adiós a Pelé

Brasil se prepara para el último adiós a Pelé

Desde las 10, el estadio de Santos abrirá sus puertas para despedir a “O Rei”, en una jornada histórica

REUTERS REUTERS
01 Enero 2023

Se va de esta tierra, justo con el número que le trajo tantas alegrías. Desde las 10, los ojos del mundo estarán posados sobre Brasil, en donde se realizará una sentida despedida a Pelé, el hombre que llevó la bandera del país a lo más alto. El ex delantero falleció el pasado jueves a los 82 años en el “Hospital Albert Einstein” de San Pablo, debido a un cáncer de colon que lo obligó a realizar un extenso tratamiento.

A sólo horas de conocerse la triste noticia de la desaparición física de “O Rei”, en su tierra natal ya daban indicios de cómo sería su velorio; el cual durará más de 24 horas para que todos los fanáticos y amantes del fútbol puedan decir presentes y brindarle el último adiós.

El lugar elegido será el estadio de Santos “Urbano Caldeira”, un lugar donde Pelé disfrutó, brilló y logró sacarle una sonrisa a más de un fanático de este deporte durante 19 años. Allí “O Rei” marcó goles increíbles y celebró una enorme cantidad de títulos. Tal es el amor de “Peixe” a su rey, que el club decidió colocar una corona en su escudo y hasta tenía pensado retirar la camiseta número “10” (no se llevará a cabo porque a Pelé nunca le gustó esa idea).

En una jornada repleta de emociones, el féretro se trasladará directamente desde el hospital de San Pablo hasta el centro del campo de juego. Allí se abrirán sólo las puertas 2 y 3 para el acceso de los fanáticos. En tanto que también habrá un ingreso especial para los funcionarios, entre los que se espera a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y Gianni Infantino (presidente de FIFA).

Por su parte, sobre el campo de juego está montada una estructura para permitir que el público pueda despedir a su ídolo.

Una vez que finalice el velorio, se iniciará una procesión por las inmediaciones del estadio, con camino hacia el barrio donde vive “Doña Celeste”, su madre que semanas atrás había cumplido 100 años y que aún no sabía de la triste noticia, debido a que padece una enfermedad por la sólo tiene lapsos de conciencia.

La caravana que recorrerá las calles de San Pablo finalizará en el “Memorial Necrópole Ecumenica”, un cementerio que había sido elegido por el propio Pelé hace dos décadas. Además, allí también descansan los restos de su hermano.

Sin embargo, el lugar elegido tiene una historia particular. Está construido en forma vertical y desde 1991 es parte de los Récord Guinness por ser el cementerio más alto del mundo y tiene vista hacia el “Urbano Caldeira”.

“Elegí este lugar por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime. Ni siquiera parece un cementerio”, había declarado “O Rei”, quien compró un lote en el noveno piso, en honor al número que vestía su padre cuando era futbolista.

El mundo que aún llora a Pelé, tendrá la oportunidad de verlo por última vez en el lugar que lo vio llegar a lo más alto.

Comentarios