Coparticipación: El legislador José Ascárate presentó una denuncia contra Alberto Fernández

Coparticipación: El legislador José Ascárate presentó una denuncia contra Alberto Fernández

El parlamentario tucumano dijo que con la decisión presidencial de pagar con bonos decidió quebrar el orden constitucional y atentar contra el Estado de Derecho.

José Ricardo Ascárate José Ricardo Ascárate
29 Diciembre 2022

El legislador José Ricardo Ascárate denunció al presidente, Alberto Fernández, y lo acusó de desobediencia juridicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El parlamentario tucumano dijo que con la decisión presidencial de pagar con bonos la coparticipación decidió quebrar el orden constitucional y atentar contra el Estado de Derecho.

"El delito ha quedado configurado -dijo Ascárate- ya que no solo no están de acuerdo con el fallo, sino que no está dispuesto a cumplir lo que la Corte Suprema ha ordenado, inclusive instigando a la desobediencia, algo que no se puede aceptar en nuestro estado de derecho ya que las decisiones de la Corte están para acatarlas. El Presidente debe ser sancionado con la inhabilitación perpetúa en ejercicio de su cargo público", remarcó.

"Por último, se puede ver la firma de 14 gobernadores -resaltó Ascárate-, quienes reciben entre un 70% y un 88% de subsidios por parte de Nación, lo cual no debería condicionar la decisión de acompañar o no ir contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación", insistió.

Comentarios