La Corte Suprema no resolverá este año el conflicto de la coparticipación

La Corte Suprema no resolverá este año el conflicto de la coparticipación

Mientras tanto, sigue el fuego cruzado entre Nación y Ciudad.

La Corte Suprema no resolverá este año el conflicto de la coparticipación
28 Diciembre 2022

La Corte Suprema finalmente definirá el conflicto por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires en febrero del año que viene, después de la feria judicial de enero.

En este escenario, según Perfil.com, la Corte Suprema ya no tiene previstas reuniones ordinarias en lo que queda de 2022 y recién podrá tratar en febrero el pedido que este martes 27 hizo el el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esperan con ansias esa resolución. Entienden que el Gobierno nacional incumple lo dictaminado por la Corte Suprema, al querer pagar con bonos. En Uspallata (sede del gobierno porteño) aseguran que debe hacerse una transferencia de recursos en pesos para poder cumplir con lo resulto.

Alberto Fernández, sobre la coparticipación: "No tengo los recursos para pagarle a la Ciudad"

En cambio, Alberto Fernández dejó un mensaje muy claro este martes en Santiago del Estero: "No tengo los fondos para pagarle a la Ciudad". Además, aprovechó el momento para cargar contra el gobierno porteño y sostuvo: "Me encantaría que venga el jefe de Gobierno porteño para que vea lo que es el norte. Acá no discuten cómo ampliamos el subte, acá se discute quién tiene agua. Fíjense hasta dónde ha llegado la desigualdad en el país".

Comentarios