Alberto Fernández: “Aquí, en el Norte, no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”

Alberto Fernández: “Aquí, en el Norte, no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”

El Presidente cargó contra el jefe de Gobierno porteño por los fondos de la coparticipación y la polémica luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación.
27 Diciembre 2022

En la vecina provincia de Santiago del Estero, el presidente, Alberto Fernández, cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación. “Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”, afirmó el Jefe de Estado. Lo dijo durante el discurso que dio en la inauguración del acueducto Simbolar–Añatuya junto al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

En medio de la polémica por el envío de fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente Alberto Fernández habló con fuertes críticas a la Capital Federal. 

“Me encataría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad y vea lo que es el norte. Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”, remarcó desde Santiago del Estero.

La coparticipación y el federalismo

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el gobernador Zamora, quien lo precedió en la palabra y también fue sumamente crítico de la Ciudad.

“Que se queden tranquilos que vamos a defender el federalismo -dijo Zamora-, vamos a seguir queriendo a nuestro país, vamos a trabajar por nuestra patria, a la cual amamos. No como el centralismo porteño, que sienten dueños del país al cual detestan”, resaltó el mandatario santiagueño.

Después se refirió a las denuncias realizadas desde la oposición contra los gobernadores que presuntamente incitaron al Presidente a desacatar el fallo de la Corte que lo obligó a restituirle los fondo quitados a la Ciudad. “Me han denunciado nada más que por incitar, por una candidata porteña y un candidato -afirmó Zamora-. No importa que me vengan a buscar yo no me voy a escapar a Uruguay como el único prófugo que tienen. Si tengo que ir preso por defender a Santiago del Estero, aquí estamos. Le pido al pueblo santiagueño que nos acompañen en esta lucha”, afirmó.

Comentarios