En Navidad, se dispararon las denuncias por violencia de género en Tucumán

En Navidad, se dispararon las denuncias por violencia de género en Tucumán

También hubo casos de peleas familiares. En 24 horas, detuvieron a cuatro hombres y una mujer.

NI UNA MENOS. ARCHIVO LA GACETA NI UNA MENOS. ARCHIVO LA GACETA
26 Diciembre 2022

En las últimas 24 horas, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de violencia de género y violencia familiar en diferentes hechos, producidos en la capital tucumana y en la ciudad de Yerba Buena. En los múltiples casos intervinieron agentes de la División Patrulleros 911 que acudieron a los domicilios luego de los llamados efectuados por parte de las víctimas al Sistema de Emergencias 911.

El primero de los casos se desarrolló en horas de la mañana del domingo, cuando los uniformados fueron comisionados a un domicilio ubicado en Venezuela 2800 de la Capital, donde detuvieron a un joven de 23 años por agredir física y verbalmente a su hermano, como así también provocarle lesiones con un cuchillo. La denunciante fue la madre de los muchachos, quien expresó al personal que esta situación es reiterada y por eso realizaría la denuncia formal contra su hijo.

Otro hecho ocurrió alrededor de las 17:15. Se trató de un caso de violencia doméstica en calle Cuba 1400 perteneciente al ámbito jurisdiccional de Comisaría Seccional 11ª. Allí, procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 y una joven de 23 años, ambos hermanos de la persona que realizó el llamado al Sistema de Emergencias 911 aduciendo que los acusados se encontraban alterados y amenazaban a su madre solicitándole dinero para comprar estupefacientes.

En el tercer acontecimiento de violencia, resultó demorado un hombre de 35 años quien agredió verbal y físicamente a su pareja quien se encontraba en el pasaje Marti 1000 de San Miguel de Tucumán. La mujer manifestó que el hombre la golpeó y además amenazó con prenderle fuego a la casa.

Finalmente, el siguiente procedimiento en el que intervino el personal de patrulleros sucedió en la ciudad de Cebil Redondo. Los efectivos policiales acudieron al llamado de la víctima domiciliada en el barrio Malvinas Argentinas, quien les expresó que su expareja había incumplido con una prohibición de acercamiento y se había presentado en su casa por lo que inmediatamente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría jurisdiccional. Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación, avalaron los procedimientos policiales por lo que las personas quedaron a disposición de la Justicia.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios