La siembra de soja ya supera un 50% de la superficie estimada

La siembra de soja ya supera un 50% de la superficie estimada

Las lluvias impulsaron las tareas. El rinde medio del trigo alcanza los 19,6 qq/ha.

24 Diciembre 2022

La irregularidad de las lluvias marca el ritmo de la siembra de soja en la Argentina. Las precipitaciones que se dieron en algunas zonas productoras importantes del territorio nacional le dieron cierto impulso.

Esto se traduce del informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que señala que durante la semana se alcanzó a cubrir el 50,6% de las 16,7 millones de hectáreas estimadas para el cultivo de la oleaginosa.

De esta manera, la implantación de soja avanzó 13,5 puntos porcentuales gracias a la humedad en suelo aportada por las últimas lluvias, aunque a la fecha la demora en las labores respecto al año pasado se ubicó en 14,2 puntos.

La aparición de las lluvias sobre el centro del área agrícola dieron fluidez a la implantación de cuadros. En las regiones del centro-norte de Córdoba y de Santa Fe, y del centro-este de Entre Ríos se dieron los mayores registros; allí también se esperan importantes avances en los próximos días.

De las 2,2 millones de hectáreas sembradas durante la última semana, más de un 38% corresponde a cuadros de soja de segunda.

En cuanto al trigo la BCBA indicó que la trilla cubrió el 53,8% del área apta, con una producción acumulada 5,8 millones de toneladas, con un rendimiento medio de 19,6 quintales por hectárea. Se mantiene la estimación de producción en 12,4 millones de toneladas.

Comentarios