Axel Kicillof criticó el fallo de la Corte por la coparticipación: “Es una verdadera inmundicia”, dijo

Axel Kicillof criticó el fallo de la Corte por la coparticipación: “Es una verdadera inmundicia”, dijo

El gobernador remarcó además que el único objetivo de los jueces fue dar ventaja a la Ciudad de Buenos Aires, liderada por la oposición.

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense junto a Axel Kicillof. Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense junto a Axel Kicillof.
22 Diciembre 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por fallo sobre la coparticipación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires. “Es una verdadera inmundicia”, dijo el mandatario durante un acto oficial realizado en Almirante Brown.

Remarcó además que el único objetivo de los jueces fue dar ventaja a la Capital, liderada por la oposición. “Este no fue un fallo político, sino partidario destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal. Es un fallo que por preanunciado no es menos escandaloso y que no es justo”, afirmó.

El déficit financiero

A partir de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación que se hizo pública ayer, Kicillof y sus colaboradores advirtieron que esa decisión podría obligar a la provincia a duplicar el déficit financiero previsto para el año próximo. “No sabemos aún cómo va a afectarnos”, advirtió.

Kicillof esperaba recibir para 2023 unos $ 200.000 millones por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Además calificó la decisión de los magistrados de “atentado contra el federalismo, contra la democracia, contra la república, contra la Constitución”. 

Insistió en que la Ciudad “tiene condiciones preferenciales y no por haber tenido buena administración”. “Era nuestra capital, la de la provincia, y se cedió con el propósito de que fuera la capital de todos los argentinos y argentinas”, aseguró al cuestionar el fallo.

Comentarios