López Murphy presentó un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner

López Murphy presentó un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner

El parlamentario sostuvo que es "inadmisible" que "los argentinos tengamos una vicepresidenta condena por hechos de corrupción".

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
16 Diciembre 2022

El diputado nacional Ricardo López Murphy presentó este viernes en la Cámara baja un pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner por la condena que recibió la ex mandataria en la causa conocida como “Vialidad”.

En su cuenta de la red social Twitter, el parlamentario afirmó: “es inadmisible que los argentinos tengamos una Vicepresidente condenada por hechos de magnífica corrupción sistémica y estructural”.

“He solicitado el juicio político a Cristina Kirchner. Corrupción o República”, agregó.

El proyecto solicita “promover” el juicio político en contra de la ex presidenta por “las causales de mal desempeño y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 53 y la Constitución Nacional”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) condenó a la titular del Senado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Los magistrados la consideraron autora del delito de administración fraudulenta. En contraposición, también fue absuelta por el delito de asociación ilícita.

La vicepresidenta y el empresario y dueño de la firma "Austral Construcciones" Lázaro Báez enfrentaron un pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Los fiscales reclamaron también la "inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos".

Comentarios