El presidente de Bolivia apuntó contra la Justicia argentina y expresó su apoyo a Cristina Kirchner

El presidente de Bolivia apuntó contra la Justicia argentina y expresó su apoyo a Cristina Kirchner

"Una guerrera del pueblo nunca proscribe", afirmó Luis Arce.

REUTERS REUTERS
15 Diciembre 2022

Luis Arce, presidente de Bolivia, lanzó hoy duras críticas contra la Justicia argentina y expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner luego de la condena en la causa denominada como "Vialidad".

El mandatario boliviano consideró "injusto dictamen" el fallo que condenó a la ex mandataria a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. "Busca proscribir a la hermana Cristina a través de una feroz persecución judicial y mediática", dijo.

"Hemos asistido a otro lamentable capítulo de la instrumentalización de la Justicia para acabar con líderes de América Latina y el Caribe. La vicepresidenta presentó un conjunto de testimonios y pruebas de un proceso al que calificó como un pelotón de fusilamiento", agregó.

El dirigente consideró, además, que la sentencia busca la "aniquilación política" a CFK y al "peronismo". "Este nuevo 'lawfare' pretende aniquilar el derecho de elegir y el rumbo de un país y por lo tanto la democracia", indicó y sostuvo que también se persigue el objetivo de "doblegar, silenciar y también saquear lo que no consiguen en las urnas".

"Lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe. Ni sus ideales ni sus luchas porque su liderazgo emana de las entrañas del pueblo", sentenció.

Comentarios