Elecciones 2023: "Cristina tendrá un rol central en la construcción y armado del FdT", afirmó Ferraresi

Elecciones 2023: "Cristina tendrá un rol central en la construcción y armado del FdT", afirmó Ferraresi

El ex funcionario se refirió a la decisión de la vicepresidenta de no ser candidata.

Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN. Jorge Ferraresi, ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. FOTO DE LA NACIÓN.
16 Diciembre 2022

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en las elecciones del próximo año tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa denominada como “Vialidad”, generó diversas reacciones al interior del oficialismo. Jorge Ferraresi se refirió hoy al tema y consideró que la vicepresidenta tendrá un “rol central” en la construcción y armado del Frente de Todos (FdT).

“No tengo ninguna duda que Cristina, sea o no candidata en 2023, va a ser central en la construcción y armado del Frente de Todos”, afirmó, en diálogo con Futurock.

Candidatos del oficialismo

El ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se refirió, por otra parte, a una eventual reelección de Alberto Fernández. “Tiene la posibilidad y la decisión si quiere ser candidato”, dijo y consideró que el oficialismo debe “generar un espacio donde definamos reglas de juego y donde cada uno se alinee”.

“Hay cosas que no hemos resuelto desde la expectativa, pero me pregunto qué hubiera sido de la Argentina si hubiera seguido gobernando el macrismo”, subrayó y planteó la necesidad hacia adelante de “buscar los consensos sobre cómo vamos a ir a una primaria en 2023”.

“Las primarias del año que viene son importantes para definir, no sólo un candidato, sino uno con propuestas que tenga el acompañamiento popular”, finalizó Ferraresi.

Comentarios