La siembra de soja tomó impulso en la última semana

La siembra de soja tomó impulso en la última semana

Se cubrió un 29% de las 16,7 millones hectáreas previstas para el cultivo.

La siembra de soja tomó impulso en la última semana
17 Diciembre 2022

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indica que la siembra de soja tomó impulso durante la última semana sobre los lotes que cuentan con buena humedad superficial, lo que permitió cubrir más de una cuarta parte de las 16,7 millones hectáreas previstas para el cultivo. En paralelo, la cosecha de trigo finalizó en el norte del país, con magros rendimientos a causa de la sequía.

La Bolsa indica que los trabajos de implantación de soja avanzaron un 9,6% durante la semana y lograron alcanzar un 29,1% del área prevista para la oleaginosa, con un retraso de un 17,2%, respecto de igual período del año pasado.

A raíz de la falta de humedad superficial y de las altas temperaturas, el avance de las labores de implantación van lentas, con el núcleo sur y el centro-este de Entre Ríos reportando demoras interanuales de un 33,5% y de un 37,2%, respectivamente.

En contraposición, las lluvias que se registraron a lo largo de las últimas semanas sobre el sur de Córdoba brindaron fluidez al avance de las labores de siembra, que dan cuenta de un avance intersemanal de un 27,2%, lo que le permitió que se alcance un adelanto de un 4,2%.

En el caso de la región NOA, la irregularidad de las precipitaciones también hace que las labores de siembra sean menores; salvo en aquellas zonas del pedemonte y en otras zonas de producción de granos, donde llovió un poco más, lo cual permite que las labores avancen.

Comentarios