Convocan a un "acampe pacífico" para pedir el indulto de Milagro Sala

Convocan a un "acampe pacífico" para pedir el indulto de Milagro Sala

"El presidente tiene que otorgarle el perdón antes de las fiestas", afirmó Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru.

Milagro Sala Milagro Sala
16 Diciembre 2022

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 13 años de cárcel para Milagro Sala, por la causa conocida como “Pibes Villeros”, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos convocaron a “un acampe pacífico” en Plaza de Mayo para pedir que el presidente Alberto Fernández conceda el indulto a la dirigente jujeña.

Durante una conferencia de prensa, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru, afirmó: “Creemos que esta situación de persecución tiene una salida política, que es el indulto, y esa salida política la tiene el Presidente”.

“Tiene que indultar a Milagro antes de las Fiestas. Tiene que tener una actitud de carácter y tiene que cumplir con el mandato que le dimos todos los que estamos acá, que resistimos durante los cuatro años del macrismo, y que posibilitamos de alguna manera que este Gobierno pueda acceder al poder”, agregó, consignó el sitio C5N.

Condena a Milagro Sala

En 2019 el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy condenó a la dirigente jujeña por esta causa al considerarla culpable de tres delitos: asociación ilícita, como jefa de una banda que desviaba fondos de la construcción de viviendas, coautora de fraude a la administración pública por $60 millones que el Estado había depositado para concretar al menos 14 obras de programas del entonces Ministerio de Planificación Federal, y extorsión en concurso real, por amenazas a cooperativistas.

La sentencia fue confirmada inicialmente por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y la Cámara de Casación Penal. 

Sin embargo, en 2020, la Corte aceptó el recurso de queja presentado por la defensa, que recientemente lo desestimó y de esa manera dejó firme la condena contra la dirigente de Tupac Amaru.

Comentarios