Milagro Sala: "Me llevan a una cárcel; se cumple el sueño de Gerardo Morales”

Milagro Sala: "Me llevan a una cárcel; se cumple el sueño de Gerardo Morales”

La dirigente jujeña, que hasta ahora cumple arresto domiciliario, cargó contra el gobernador de Jujuy.

Milagro Sala Milagro Sala
16 Diciembre 2022

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, dijo que en las próximas horas la trasladarán a una celda. “Me llevan a la cárcel (hoy mantiene arresto domiciliario). Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo en referencia al gobernador de Jujuy.

Dijo que se “esperaba” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa “Pibes Villeros”. Además aseguró que “solo muerta” la van a “callar”.

Los desocupados

“Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, insistió Sala.

En una entrevista  para AM750 y El Destape Radio, la dirigente jujeña, se refirió a una frase que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner horas antes de ser ella condenada por la Causa Vialidad, en la que fue investigada por defraudación al Estado y recibió seis años de cárcel, y dijo que no hay que prestarle atención. 

“Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no hay que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes -afirmó-. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia”, agregó.

Comentarios