Una foto del "recuerdo" político, nombres para un cargo y el viaje de Manzur

Una foto del "recuerdo" político, nombres para un cargo y el viaje de Manzur

Dimes y diretes de la política tucumana.

Una foto del recuerdo político, nombres para un cargo y el viaje de Manzur
16 Diciembre 2022

Por ahora, sólo nombres que van y vienen

Tras la salida de Benjamín Nieva de la Secretaría de Transporte se abrió la etapa de lobby y de rumores sobre quién será su reemplazante. Por lo pronto, el gobernador interino Osvaldo Jaldo dijo que la semana próxima definirá al sucesor o a la sucesora. Hay quienes advierten que se inclinará por una persona de perfil técnico y otras, por un dirigente político. Mientras el tranqueño deshoja la margarita, ya son vario los nombres que dan vueltas: el ex concejal Ramón Santiago Cano, el ex legislador Guillermo Gassenbauer y el abogado Jorge Rodríguez Robledo, por ejemplo. 

Una foto opositora "del recuerdo"

El "encuentro federal" que realizó el jueves en Buenos Aires el jefe de Gobierno Horario Rodríguez Larreta produjo un reencuentro inesperado para los tucumanos. Sonrientes, el intendente Germán Alfaro y el diputado Domingo Amaya posaron para los fotógrafos. Alfaro y Amaya fueron socios políticos durante muchos años: de hecho, el actual jefe municipal fue secretario de Gobierno durante buena parte de la gestión del actual diputado. Luego hubo un distanciamiento, por lo que la foto de este jueves sorprendió a más de un dirigente político. Sobre todo, porque se da en medio de la disputa interna de Juntos por el Cambio en Tucumán. 

Una foto del recuerdo político, nombres para un cargo y el viaje de Manzur

Manzur cierra el año a puro viaje

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará en las próximas horas a Jerusalén para participar del tradicional encendido de velas de la celebración de Janucá en el Muro de los Lamentos, tras recibir una invitación especial del Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, un influyente y reconocido religioso con el que mantienen una intensa relación de amistad y colaboración. Luego, el gobernador en uso de licencia tiene agendado un viaje a Washington para avanzar en la firma de convenios por obras de infraestructura para el Norte Grande. 

Un alfarista cruzó de vereda y fue nombrado en la Provincia

Se acercan los tiempos electorales y, con ellos, las definiciones dirigenciales. Hay quienes ya evalúan cuál es su mejor oportunidad a futuro y no tardan en cruzar de vereda si es necesario. Tal es el caso de Gabriel “Gaby” Orellana, un dirigente que hasta hace un par de meses formaba parte del alfarismo, pero recientemente fue nombrado en la Casa de Gobierno. El ex coordinador de Obras Públicas de la Capital, quien estaba a cargo del móvil de castración gratuita para mascotas, fue designado como personal de gabinete de la Secretaría General de la Gobernación, con el rango de subsecretario. El Decreto N°3.945, del 18 de noviembre, lleva la firma del gobernador interino Osvaldo Jaldo.

En la Municipalidad afirmaron que Orellana se alejó del alfarismo en 2021. Sin embargo, fuentes del oficialismo provincial remarcaron que es algo reciente. En las redes del flamante subsecretario se observan publicaciones junto a Christian Rodríguez, presidente del Ente de Infraestructura. Hasta hace poco, etiquetaba al intendente Germán Alfaro y a la senadora Beatriz Ávila en sus publicaciones.

Comentarios