Helguera, inimputable: familiares de Mariela Márquez reclamaron contra el fallo judicial

Helguera, inimputable: familiares de Mariela Márquez reclamaron contra el fallo judicial

"Pensábamos que mi tía podía descansar en paz, pero no fue así", dijo la sobrina de la víctima. Protesta afuera de tribunales penales.

13 Diciembre 2022

Gerónimo Helguera fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Mariela Márquez y por haber intentado matar a otro joven. Luego, un Tribunal de Impugnación revirtió el fallo y lo declaró inimputable por la duda. Además, será internado en un hospital público o en una clínica privada por los problemas de salud mental que padece.

Los jueces de ese cuerpo ordenaron a la Provincia que otorgue un subsidio a los hijos de la víctima hasta que alcancen la mayoría de edad para que puedan subsistir y continuar con sus estudios.

La medida, que se confirmó ayer, generó malestar en el entorno de Márquez, que hoy se movilizó a los tribunales de calle España al 400, en la capital.

“Estamos muy dolidos y destruidos; la Justicia nos ha desilusionado. Creíamos que sí había justicia en Tucumán cuando le dieron cadena perpetua por unanimidad, en agosto de este año. Pero en noviembre se hizo una audiencia y ahora lo dejaron libres como si nada. En todo ese tiempo, lo que cambió fue la plata”, expresó Milagros, sobrina de Márquez, en el noticiero "BUEN DÍA".

"Pensábamos que esto había terminado en agosto, que dejaríamos de pedir justicia y que mi tía podía descansar en paz, pero no fu así. Volvimos a las audiencias y ahora lo dejan libre", enfatizó.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios