Según el Ministerio de Educación, el 83% de los alumnos aprobaron sus exámenes y terminaron las clases en Tucumán

Según el Ministerio de Educación, el 83% de los alumnos aprobaron sus exámenes y terminaron las clases en Tucumán

Licthmajer analizó el rendimiento escolar de los estudiantes. Además, se refirió al pago del bono de fin de año para docentes privados.

Según el Ministerio de Educación, el 83% de los alumnos aprobaron sus exámenes y terminaron las clases en Tucumán
12 Diciembre 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, analizó hoy el rendimiento de los alumnos en torno a las pruebas trimestrales y señaló que el 83% de ellos rindió y aprobó sus exámenes finales correctamente, por lo que pudieron finalizar su año escolar con normalidad.

"Estamos haciendo las semanas previas al cierre del año. Un año de franca recuperación que termina en crecimiento y expansión. El regreso de la escolaridad plena y absoluta. Naturalmente eso hizo que sea un año de mucho esfuerzo de alumnos, docentes y familias para volver a clase con muchísima potencia. Fueron las pruebas trimestrales. Hicimos mucho énfasis en que los chicos estudien mucho para pasar trimestrales porque quienes no se llevaron materias pudieron terminar las clases hoy, 12 de diciembre", afirmó Lichtmajer.

Y prosiguió: "Los datos que tenemos es que, al día de hoy, el 83% de los alumnos de la provincia ya terminaron las clases. Esto es muy bueno porque quiere decir que a los chicos les fue mejor porque han estudiado y porque los programas de apoyo escolar funcionaron muy bien. Esto permitió que los alumnos se fueran desocupando de las clases producto de haber rendido bien las materias".

Bono a docentes privados

Por otra parte, el titular de la cartera educativa se refirió al pago del bono de fin de año para docentes privados. "Destacar la voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo que nos tiene acostumbrados a pensar en todos los sectores, con medidas integrales, pensando que la educación es una prioridad. Así fue con la gestión de Juan Manzur y tuvo continuidad y se profundizó con el gobierno de Osvaldo Jaldo", dijo.

"El pago del bono a los docentes del sector privado es universal. Está destinado a todos los docentes del sector privado. Todos aquellos que no cobran el bono como docentes de escuelas públicas. Una persona no puede cobrar dos veces el bono. Esto significa que vamos a alcanzar a 7.233 trabajadores. Se pagará en tres partes: diciembre, enero y febrero. Significa una inversión de $369 millones que van de la provincia al bolsillo de los trabajadores del sector privado", indicó.

Sobre ello, Lichtmajer dijo: “La educación une y está por encima de cualquier distinción. Del mismo modo que se atiende y defiende permanentemente la educación pública, también nuestros colegios privados cooperativos, parroquiales y de gestión privado, todos requieren la mano del Estado allí y también nuestros docentes del sector privado. Un muy importante anuncio del Gobernador que se hará efectivo durante esta semana con la formalización de la medida”.

Comentarios