Qué dijo Javier Milei sobre la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata

Qué dijo Javier Milei sobre la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata

El diputado liberal se refirió además a la condena a la ex mandataria en la causa "Vialidad".

Javier Milei. Javier Milei.
10 Diciembre 2022

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en las elecciones de 2023 y aseguró que no le cree.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó: "No le creo a Cristina su renunciamiento. Pero no porque vaya a ser candidata, sino porque si fuese candidata no puede ganar. Ella lo vende como un renunciamento pero no está entregando nada de verdad".

"De todos los candidatos potenciales que tiene el kirchnerismo el mejor es Cristina, y con todo esto, lo que tiene que quedar claro es que el candidato no va a ser kirchnerista", agregó.

El economista sostuvo, además, que la condena contra la ex mandataria en la causa "Vialidad" es una "excelente noticia, desde el funcionamiento de la república como de importancia política. Primer punto a favor de la justicia es que el que las hace las paga".

"Y ojala siga perfeccionándose, para que los argentinos recuperemos la confianza en ella. Y desde el plano político nos permite dar vuelta de página de una de las cuestiones más tristes de nuestra historia, que es el kirchnerismo", subrayó y señaló que "en la grieta hay mucho de declamación y después terminan acordando, pero con este fallo se permite dejar de discutir si es blanco o negro".

Por último, Milei aseguró que "el kirchnerismo va a ser recordado como una de las páginas más oscuras de la historia".  "Porque no solo causaron un perjuicio económico, si no también político y moral para con la sociedad", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios