Mundial de Qatar: el "Kun" Agüero reveló una de las claves para el partido con Países Bajos

Mundial de Qatar: el "Kun" Agüero reveló una de las claves para el partido con Países Bajos

El exfutbolista remarco el rol del defensor van Dijk.

Mundial de Qatar: el Kun Agüero reveló una de las claves para el partido con Países Bajos
07 Diciembre 2022

Este viernes a partir de las 16, el seleccionado argentino se enfrentará al de Países Bajos en la fase de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y el ex futbolista Sergio “Kun” Agüero opinó sobre el desempeño del rival de la Scaloneta..

En una entrevista concedida al programa Equipo F de ESPN, el “Kun” analizó al seleccionado dirigido por Louis van Gaal, y se detuvo en una de sus principales figuras, Virgil van Dijk, defensor central del Liverpool de Inglaterra. "No es que sea rápido, tiene las piernas largas y eso lo hace rápido. Diez zancadas mías son dos de él", explicó.

En ese momento, recordó cuando Van Dijk lo mencionó como el mejor delantero de la Liga de Inglaterra. "Él dijo que en la Premier era el delantero más complicado. Yo lo enfrenté también cuando jugaba en el Southampton, es grandote y te juega con el físico, te va midiendo y tenés que tratar de buscar un amague que él se lo coma, lo desaliente y ahí si le tiras la pelota larga", detalló.

Al ser consultado sobre las tácticas para vulnerar al defensor neerlandés, Agüero dijo: "No sé. Hay que distraerlo. Alguien que le grite desde la tribuna, si jugaría yo empezaría a hablarle para sacarlo".

Apoyo de Agüero a Lautaro Martínez

El "Kun" apoyó a Lautaro Martínez, quien ingresó en el complemento ante Australia por el exriverplatense Julián Álvarez y dilapidó dos chances claras de gol que hubiesen sido vitales para liquidar el partido.

"Lautaro va a ser clave en este Mundial, me hace acordar a mí en los Juegos Olímpicos que no la metía. No me salía una. Hasta que en la semifinal con Brasil metí dos goles, de la nada y decís ‘¿cómo hice estos goles?’ Cuánto más pensás que querés hacer un gol, peor es. Me obsesionaba que tenía que hacer uno y olvídate", remarcó el exatacante de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona.

Comentarios