Causa Vialidad: "quedó en evidencia cómo actúa el poder real en la Argentina", cuestionó Ferrazzano

Causa Vialidad: "quedó en evidencia cómo actúa el poder real en la Argentina", cuestionó Ferrazzano

El legislador oficialista cuestionó el falló condenatorio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

FERRAZZANO. Legislador del Frente de Todos. FERRAZZANO. Legislador del Frente de Todos. FOTO TOMADA DE TWITTER
07 Diciembre 2022

El legislador oficialista Raúl Ferrazzano se expresó en total desacuerdo con el modo en que se llevó a cabo el juicio de la causa Vialidad, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años y fue inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

“Desde lo jurídico, en la causa de obra pública existen anomalías e irregularidades básicas que denotan una parcialidad evidente del Tribunal en contra de Cristina Fernández y que fulmina de nulidad lo actuado. Se inflingieron principios básicos del derecho de defensa, al admitir prueba fuera de los plazos procesales vigentes, que atentan sobre su pertinencia y validez”, manifestó el parlamentario letrado.

El parlamentario subrayó que en todo el proceso el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Jorge Gorini, en todo el proceso “obligó a que Cristina Fernández pruebe su inocencia, invirtiendo la carga de la prueba. Esto, obviamente, termina con un fallo condenatorio aunque todavía no se encuentra firme”.

Ferrazzano, a su vez, se refirió a las publicaciones periodísticas que se hicieron en las últimas horas por un viaje de jueces, fiscales y otros funcionarios a Lago Escondido. “Desde lo político, con la divulgación de los chat entre jueces y funcionarios macristas, que se divulgaron estos días, como nunca antes, queda a las claras cómo se mueve el poder real de nuestro país. Se le corrió el velo a un sector de la Justicia vinculado al Poder Económico, que opera tras bambalinas para condenar a una persona. Este es un precedente gravísimo para quienes defendemos las Instituciones de la República”, expresó.

Comentarios