Juan Grabois defendió a Cristina Kirchner y dijo que le gustaría ser candidato a Presidente

Juan Grabois defendió a Cristina Kirchner y dijo que le gustaría ser candidato a Presidente

El dirigente social confirmó que se sumaría a la carrera presidencial, luego de que la vicepresidenta asegurara que no será candidata en 2023.

Juan Grabois Juan Grabois
07 Diciembre 2022

Ante el fallo de la Justicia en la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta, Juan Grabois aseguró que Cristina Kirchner "tiene los ovarios que no tiene ningún político en la Argentina". Tras esto, el dirigente social, cercano a la ex mandataria, confirmó que quiere ser candidato a Presidente. Según dijo, "va a ser mejor que el que está ahora (Alberto Fernández) y el que estuvo antes (Mauricio Macri).

“Hace mucho que no siento esta mezcla de emociones de orgullo y de no entender lo que está pasando”, manifestó Grabois. “El orgullo de que haya alguien capaz de renunciar a algo y que tenga los ovarios que no tiene ningún político de los varoncitos que hay en Argentina para decir ‘yo me la banco, sé lo que represento, me quedo sin fueros y voy a defender mis convicciones’, cuando el 99% de los políticos argentinos hubiesen huido como ratas al lugar número 14 de la lista de diputados de la provincia de no sé dónde para tener los fueros y no ir en cana. Fue una muestra de valentía. El coraje y la inteligencia de Cristina no se la pueden discutir ni los que la acusan”, dijo el dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), en Animales Sueltos de América TV.

“Cristina está diciendo ‘yo renuncio a los fueros’. Lo que Cristina dice, Cristina lo hace, no tiene doble discurso, no es como Lilita (Carrió) que siempre decía ‘el año que viene renuncio a la política’ y siempre encontraba alguna excusa invocando a algún santo para seguir en política”, continuó Grabois

En cuanto a sus deseos de sumarse a la carrera, afirmó: “Me gustaría”. “Mejor que el que está ahora y que el que estaba antes seguro que lo voy a hacer, por lo menos tengo tres ideas”, señaló, entre risas.

"Latinoamérica tiene que ser como la Unión Europea, unificar la moneda, tener un Banco Central regional, unificar el sistema educativo, los pasaportes y tener el poder suficiente para constituirse en un pueblo geopolítico que permita que no te aplaste la cabeza el Fondo Monetario Internacional (FMI)", expuso, a lo que agregó: "Yo soy humanista y cristiano, así que algo de peronismo tengo".

Comentarios