La oposición, contra Cristina: “la historia ya condenó, para siempre”

La oposición, contra Cristina: “la historia ya condenó, para siempre”

Legisladores y concejales de Juntos por el Cambio celebraron el fallo contra la vicepresidenta en la causa Vialidad. “Esperamos mucho más de la Justicia”.

La oposición, contra Cristina: “la historia ya condenó, para siempre”
07 Diciembre 2022

La oposición toda celebró el fallo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. Legisladores y concejales de Juntos por el Cambio (JxC) se expresaron respecto a la sentencia que condenó a la ex presidenta a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos por encontrarla culpable del delito de defraudación al Estado nacional para favorecer al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para la provincia de Santa Cruz.

La parlamentaria Nadima Pecci (PRO) resaltó que se hizo justicia “a pesar de los intentos de frenar el juicio, a pesar de las amenazas al fiscal y a los jueces, a pesar del circo mediático llevado a cabo por la vicepresidente”.

“El fiscal (Diego) Luciani pudo probar el fraude al estado en la adjudicación de obras públicas de Santa Cruz a las empresas de Lázaro Báez y el rol fundamental de Cristina Kirchner en el crimen contra el Estado. Debe ser el puntapié inicial de una nueva etapa que termine con la eterna impunidad de la que ya se hartó el pueblo argentino”, añadió Pecci.

La legisladora, ex Fuerza Republicana, señaló que, en caso de disconformidad, Kirchner debe cuestionar la sentencia en instancia revisora. “No el apriete, el piquete, la violencia, y la cadena nacional”, dijo. Y agregó: “recordemos que a lo que ellos llaman pueblada, la ley le llama sedición. La historia ya la condenó...para siempre”.

Su colega de JxC, José Ricardo Ascárate (UCR), resaltó que se hizo justicia con la condena, pero que los argentinos aguardan mucho más de la Justicia. “Esperamos que realmente se pueda investigar todos los hechos de corrupción que ocurrieron en este Gobierno y en otros”.

“El ciudadano común no puede seguir mirando azorado como un conjunto de políticos hacen lo que quieren con los dineros del estado y como se enriquecen para seguir justificando hoteles, fincas y carteras Vuitton, haciendo uso permanente de que “gobiernan para los pobres” cuando son ricos que se enriquecen con el dinero del pobre”, dijo el radical.

Ascárate, además, resaltó que es la primera vez que una vicepresidenta es condenada. “Esperemos que la Justicia tome esto como un principio de que se puede juzgar al poder y que no importa quién esté en el poder. La política no da derecho a ser ladrón, los ladrones tienen que ir a la cárcel, tienen que ir presos, los ladrones son ladrones, no son buenos políticos”, lanzó.

Distintos dirigentes del espacio político PRO calificaron de histórico el fallo que condenó a Kirchner. "La Justicia tenía la enorme responsabilidad de juzgar entre impunidad o castigo a la corrupción y por la enorme cantidad de pruebas recolectadas no quedaba otro camino. Todos los acusados tuvieron derecho a un juicio justo y este fallo demostró que no hay nadie por encima de la ley", expresaron en un comunicado Ramiro Beti, Mariano Malmierca, Carla Porta, entre otros dirigentes.

Los concejales de Yerba Buena Álvaro Apud y Guillermo Casanova manifestaron también que "la condena devuelve la confianza en la Justicia Independiente, a la vez que resulta un claro mensaje a la dirigencia política, en el sentido de que ninguno está exento de rendir cuentas ante ella".

Comentarios