Jaldo: “la oposición le tiene miedo a la fórmula Jaldo-Manzur”

Jaldo: “la oposición le tiene miedo a la fórmula Jaldo-Manzur”

El mandatario interino se reúne en Buenos Aires con el jefe de Gabinete. Críticas a la oposición por no aceptar el fallo de la Corte local.

Osvaldo Jaldo siempre tiene una respuesta a mano. Pero, detrás de las contestaciones del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, hay un deseo político profundo: de que se consolide el binomio Jaldo-Juan Manzur para las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo. Durante la conferencia que ofreció en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario interino expuso la estrategia por la que el oficialismo viene trabajando: consolidarse para vencer en las urnas a Juntos por el Cambio.

Ante una consulta acerca de las críticas de Juntos por el Cambio al plan de obras públicas, Jaldo remarcó que no hay discriminación para que esos trabajos lleguen a todos los municipios. Puso como ejemplo la inversión realizada para obras hídricas en Concepción, territorio del precandidato a gobernador por JxC, el diputado Roberto Sánchez. “Soy gobernador de todos los tucumanos, no sólo del espacio justicialista. En Juntos por el Cambio se reúnen para criticar la gestión y también el fallo de la justicia”, manifestó. A medida que transcurría su exposición, más duro fue con la oposición. “La oposición le tiene miedo a la fórmula Jaldo-Manzur”, enfatizó. Cuando LA GACETA le repreguntó acerca de si eso ya era una propuesta formal para 2023, el gobernador interino aclaró que se trata de un anhelo que se está corporizando dentro del Frente de Todos, pero que las candidaturas se definirán hacia fines de febrero o marzo. 

Y continuó la embestida. “(Juntos por el Cambio) nunca fue gobierno en la provincia y tampoco lo será”, expresó. Acotó que los opositores no saben de lo que hablan ni tampoco le llevan soluciones a la población. En ese sentido, marcó diferencias respecto de la gestión actual. “En la historia de la provincia nunca hubo el nivel de inversión como el de la actualidad. El financiamiento nacional supera el 35% de lo presupuestado para el año que viene”, argumentó.

Jaldo fue más allá en sus críticas. Dijo que a JxC  “les preocupa el fallo” de la Corte Suprema de Justicia que habilitó a Manzur para que se postule a vicegobernador en los comicios del año que viene. “Dicen que defienden los valores de la República, la división de poderes y ahora sale un fallo del máximo tribunal y afirman que no les gusta”, indicó. Expresó que a la oposición no le conviene políticamente una decisión judicial en tal sentido. “Le tienen temor a la fórmula Jaldo-Manzur”, insistió, aunque volvió a aclarar que ese binomio no fue lanzado aún, como tampoco se sabe si el jefe de Gabinete de la Nación, en definitiva, se postulará nuevamente para la vicegobernación.  “Ante el rumor, a la oposición le causa escozor”, agregó.

Jaldo emprenderá vuelo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse en las próximas horas con el gobernador en uso de licencia. En su paso por Casa Rosada, el mandatario interino analizará junto al jefe de Gabinete las obras públicas con financiamiento nacional que aún están pendientes de resolución y que deben concluir sus trámites administrativos antes de la finalización de este año.

Comentarios