El BCRA cerró la rueda con compras por U$S 5,8 millones

El BCRA cerró la rueda con compras por U$S 5,8 millones

Desde la implementación del dólar soja II, la autoridad monetaria sumó U$S 345 millones.

Banco Central de la República Argentina (BCRA). Banco Central de la República Argentina (BCRA).
01 Diciembre 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este jueves su participación en el mercado con compras por U$S 5,8 millones y alcanzó su cuarta rueda positiva.

La autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce, compró el lunes U$S 192 millones, el martes U$S 122 millones y en la rueda de ayer logró captar U$S 24 millones.

De esta manera, sumando el saldo positivo de hoy dan un total de U$S 345 millones desde que se reinstaló el dólar soja II, que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $ 230 por dólar, con lo que apunta a recaudar unos U$S 3.000 millones hasta el 31 de diciembre.

Nuevo dólar soja

La reapertura del programa, creado inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 787/2022

La medida contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $ 200 que rigieron en la primera versión implementada.

Comentarios