Moyano cruzó al Gobierno y reclamó la implementación de una "suma fija" para los trabajadores

Moyano cruzó al Gobierno y reclamó la implementación de una "suma fija" para los trabajadores

"Creo que está un poco demorado para anunciarlo, te da un poco de bronca", afirmó.

Pablo Moyano Pablo Moyano
01 Diciembre 2022

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y Cotitular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a reclamar este jueves al Gobierno nacional la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores asalariados.

“Es necesario ya que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones que los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica o han quedado debajo de la inflación”, afirmó Moyano, en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “Creo que está un poco demorado el Gobierno para anunciarlo, te da un poco de bronca. El campo te dice ‘no voy a exportar los granos’, salen corriendo y se le da un dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico; y para los laburantes, que con nuestros impuestos posibilitamos que el gobierno funcione, venimos esperando desde hace meses”.

El dirigente sindical reclamó, además, que se mostró a favor de que el aguinaldo no tribute el impuesto a las Ganancias. También pidió que se “universalice el salario familiar por hijo o por hija de los trabajadores registrados para que más personas puedan cobrarlo”.

“Venimos esperando respuestas del Gobierno a estos tres reclamos desde hace meses. Esperamos que en los próximos días haya un anuncio con respecto a todas estas demandas”, indicó.

"Suma Fija"

En otro tramo del reportaje, Moyano reconoció que hay “distintas miradas” dentro de la CGT en relación a la suma fija. “Yo no voy a ser Pablo Moyano, el verdugo’ de decirle al trabajador: ‘Vos no cobrás la suma fija'”, enfatizó.

“Hay distintas visiones. Yo defiendo el bolsillo de los laburantes”, remarcó.

Comentarios