Volcó la camioneta de la custodia de Alberto Fernández: hay un muerto y tres heridos

Las condiciones meteorológicas desfavorables habrían desatado la tragedia.

La custodia presidencial sufrió un accidente en rutas argentinas La custodia presidencial sufrió un accidente en rutas argentinas
30 Noviembre 2022

Camino a San Luis, el equipo encargado de la custodia del presidente Alberto Fernández sufrió un accidente que dejó el saldo de tres heridos y un muerto. El trágico accidente ocurrió ayer, previo a la visita del mandatario a aquella provincia para entregar viviendas en Villa Mercedes.

Uno de los dos vehículos que viajaba como "escalón adelantado" dio varios giros y vuelcos que provocaron la muerte de una sargento que formaba parte de la comitiva presidencial. En la camioneta que perdió el control, iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero.

Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación.

La sargento primero fallecida fue identificada como Yanina Mariel Larese, mientras que Marcelo Genco sufrió fractura de hombre izquierdo y clavícula; Marcelo Peralta (fractura del hombro izquierdo); Nahuel Rodríguez (fractura del hombro izquierdo y se partió el hueso en dos altura ante brazo, muñeca y húmero), según indicaron fuentes médicas.

Volcó la camioneta de la custodia de Alberto Fernández: hay un muerto y tres heridos

Tras el vuelco, la mujer había sido trasladada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, donde finalmente perdió la vida.

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento.", comunicaron desde la cuenta de Twitter del Ejército Argentino.

El accidente ocurrió este martes a las 18 a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba. Las condiciones meteorológicas desfavorables habrían desatado la tragedia.

En tanto, no tuvo inconvenientes el otro auto en el que viajaba la jefa de la comisión, una mayor del Ejército. El personal se movía en vehículos alquilados oportunamente por la presidencia para estas actividades y son de la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, dependiente del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

En la comitiva no había ninguna autoridad política, ya que el presidente llegará a San Luis recién este jueves para el evento citado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios