Son colombianos, recorren Sudamérica en moto y apenas llegaron a la Argentina se la robaron

Son colombianos, recorren Sudamérica en moto y apenas llegaron a la Argentina se la robaron

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”.

Son colombianos, recorren Sudamérica en moto y apenas llegaron a la Argentina se la robaron IMAGEN TOMADA DE INFOBAE
29 Noviembre 2022

Una pareja colombiana emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23.000 kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana.

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó en diálogo con Infobae Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que viaja junto a su novia Johana Gaviria (27).

La semana pasada circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando fueron interceptados por dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Al ver que era inevitable el robo del vehículo, Andrés atinó a llevarse la mochila en la que tenían su ropa y las cámaras con las que registraban el viaje. Sin embargo, uno de los motochorros no estaba dispuesto a tener ningún gesto con las víctimas y efectuó un tiro por encima del hombro del psicólogo a manera de advertencia. “Te querés hacer pegar un tiro”, le dijo el ladrón. Corrales en ese momento desistió y no opuso ninguna resistencia. 

“Nos dejaron sin nada de ropa y sin dinero. Sólo tenemos los cascos”, dijo el joven al mencionado portal, con la esperanza de que la Policía recupere la moto. Es que, según explicó el viajero, cree que es posible tener de vuelta el vehículo, ya que se trata de un modelo que no se vende en Argentina, aunque por lo pronto, ninguna autoridad le transmitió novedad alguna sobre la investigación.

Dejaron todo por el viaje

Andrés y Johana, quien se desempeñaba como trabajadora social en Colombia, vendieron absolutamente todas sus pertenencias para emprender el viaje por el continente. Se desprendieron de sus muebles y todos sus electrodomésticos. Su bien más preciado, la moto, la adquirieron tres años antes y está valuada en unos U$S 5.500. Saben que comprar una nueva es casi imposible. Según sus propios cálculos, necesitarían más de dos millones de pesos para adquirir una similar. Hoy tienen que pedir ropa prestada e imploran que alguien les done dinero para poder subsistir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios