Mundial Qatar 2022: Senegal eliminó a Ecuador en Doha

Mundial Qatar 2022: Senegal eliminó a Ecuador en Doha

Sarr y Koulibaly anotaron para los africanos y Caicedo descontó para los sudamericanos, que cayeron por 2 a 1.

NECESITADOS. Los senegaleses tomaron la iniciativa del partido mientras que Ecuador apuesta por el juego directo. NECESITADOS. Los senegaleses tomaron la iniciativa del partido mientras que Ecuador apuesta por el juego directo. REUTERS
29 Noviembre 2022

En un partido que marcará una histórica clasificación para octavos de final, Senegal derrota por 2-1 a Ecuador, por la tercera fecha del grupo A, del Mundial de Qatar 2022.

Senegal registró seis puntos en el segundo lugar de la llave, que lideró Países Bajos con siete unidades. Ecuador se quedó con cuatro y Qatar no sumó.

En el partido disputado en el estadio Internacional Khalifa, Senegal presionó desde el inicio del partido y estuvo cerca de anotar con dos llegadas peligrosas que no pudieron concretar en los primeros 10 minutos.

Después de una polémica decisión, el árbitro sancionó penal que Ismaila Sarr cambió por gol, para adelantar a Senegal, al cierre del primer tiempo. 

En la segunda etapa, Senegal le cedió la iniciativa a Ecuador para aprovechar su velocidad y jugar al contragolpe.

Moises Caicedo consiguió la igualdad para los ecuatorianos, que volvía a meterse en octavos, pero tres minutos más tarde, Kalidou Koulibaly pescó un mal despeje en el área y metió de nuevo a los africanos en la segunda fase. 

En el resto del partido, los sudamericanos se fueron con desesperación en busca del empate que le diera el boleto a la siguiente fase, pero no lo consiguieron. 

"Es triste, luchamos hasta el último minuto, pero no lo logramos conseguir", sostuvo Caicedo.

"Hoy lamentablemente nos quedamos al margen, estos chicos van a tener su revancha más adelante. Son partidos donde pequeños detalles marcan las grandes diferencias y eso fue lo que no nos permitió seguir adelante en esta Copa del Mundo", dijo el director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios