Ana Vicidomini le entrega al tango su corazón de cantante y de poeta

Ana Vicidomini le entrega al tango su corazón de cantante y de poeta

La artista tucumana se presenta hoy en el Virla. Un repertorio que abarca los comienzos hasta la actualidad de la música ciudadana.

DE DISTINTOS TIEMPOS. Ana Vicidomini ofrecerá un amplio repertorio en su recital de esta noche en el Virla, “Una mujer y el Tango”. DE DISTINTOS TIEMPOS. Ana Vicidomini ofrecerá un amplio repertorio en su recital de esta noche en el Virla, “Una mujer y el Tango”.

“Arrinconado en el olvido, acechando como un duende travieso, un bandoneón se desgarra en las notas de un tango trasnochado de nostalgias. Ya la noche da puntadas en las notas… Ya tropieza en el alba la milonga enceguecida… Ya la danzan los tangueros, enlazados en esa ráfaga endiablada, al compás de ese pensamiento triste que se puede bailar…”, escribe Ana Vicidomini sobre una de sus pasiones.

La cantante tucumana presentará hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), “Una mujer y el Tango”. “En este recital voy a tener la oportunidad de reencontrarme con el público que ama este género musical, y también con la expectativa de atraer a aquellos que poco conocen esta música ciudadana porteña”, sostiene la intérprete que compartió escenarios con Osvaldo Piro y Néstor Fabián y que en 2016 brindó recitales en ciudades alemanas.

Vicidomini señala que la propuesta es realizar un recorrido por un repertorio que abarca desde comienzos y hasta casi fines del siglo XX, con la idea de disfrutar de composiciones que en su momento impactaron por la riqueza de sus textos y música. “Algunos de los temas que marcarán el comienzo: ‘Remembranza’, ‘La última curda’ y ‘Se dice de mí’. En la segunda parte, asoman los autores de finales del siglo: ‘Balada para un loco’, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, ‘Los pájaros perdidos’, de Mario Trejo y Piazzolla y ‘Garganta con arena’, de Cacho Castaña, entre otros. Voy a estar acompañada por Luciana Torres y Pablo Díaz Tolrá, quienes deslumbrarán con su danza. Además, voy a contar con Claudio Gigena, quien va a crear una escenografía acorde, que dará un ambiente intimista y nostálgico”, comenta.

Ana, que es profesora de música, egresada del Conservatorio Provincial, participó como solista en dos oportunidades en el “Oratorio Eva Perón” de José Luis Castiñeira de Dios, junto a Luisa Kulliok, Ester Goris, orquesta y coro. En octubre de 2013 fue convocada por Secretaria de Cultura de la Nación, para participar como protagonista de “María de Buenos Aires”, la obra de Piazzolla y Ferrer, junto al cantante Guillermo Fernández.

En junio de 2021, publicó “Lazos de amor infinito”, su primera novela. Vicidomini escribe sobre el dos por cuatro: “Ahora es el tiempo de evocar las voces que han pintado el tango con malvones florecidos. Ahora es el tiempo en que una mujer deja trepar en su voz el misterio que quema su garganta. Ahora es el tiempo de soltar el demonio alojado en el cuerpo de un compadrito, de revelar la historia de aquel origen incierto de esta música atrapante. Ahora es el tiempo de despertar los acordes dormidos de un piano, en el desvelo anunciado de un candombe, de danzar y cobijar los sueños en el abrazo interminable, porque para que el tango no muera hace falta entregarle el corazón”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios