Qatar perdió y se convirtió en el primer eliminado

Qatar perdió y se convirtió en el primer eliminado

AFUERA. El local cayó 2-0 y 3-1 en sus dos presentaciones y fue eliminado. AFUERA. El local cayó 2-0 y 3-1 en sus dos presentaciones y fue eliminado.

Qatar y Senegal afrontaron la segunda fecha del Grupo A con la certeza que una derrota los dejaba prácticamente eliminados de la competencia.

Desde el vamos, por nombres y presente de las selecciones, el partido era uno de los menos convocantes de la jornada de viernes, de hecho se pudo observar varios vacíos en las tribunas del moderno Al Thumama, con capacidad para 40.000 espectadores. Sin embargo dentro del rectángulo de césped, los jugadores entregaron un espectáculo para aplaudir de pie.

Senegal se quedó con un emotivo 3-1, pero tuvo que trabajar el juego para sumar tres puntos vitales en el sueño llamado octavos de final, con el que empiezan el torneo las 32 selecciones.

En la primera etapa, luego de un tramite parejo, Boulaye Dia abrió el marcador a falta de pocos minutos para que se baje el telón.

Tal como sucedió en el partido inaugural, los locales salieron con otra intensidad a jugar el segundo periodo. Ganó metros en el campo y propuso un juego más dinámico, con más presencia en el área rival, resignando espacios en el fondo.

Cuando Qatar buscaba marcar un gol que lo deje aún con vida en el grupo, Famara Diédhiou aprovechó una contra que terminó siendo letal, primero exigió a la defensa local y ganó un córner (era saque de arco, hubo error del linea que no percibió que por último había rozado en el senegalés).

ban tres minutos del segundo periodo, cuando Diédhiou, a la salida del córner que él mismo generó, anticipó a todos en el primer palo y dejó sin chances al arquero Meshaal Aissa; 2-0 y la historia parecía liquidada, pero en la Copa del Mundo siempre hay lugar para las sorpresas y las emociones.

Ese tanto le tocó el orgullo al combinado local y salió decidido a buscar el descuento, pero chocó una y otra vez con una muralla llamada Edouard Mendy que, como en sus mejores noches en el arco del Chelsea, se vistió de héroe para salvar a su selección en varias oportunidades.

Recién a falta de 12 minutos para el cierre del partido llegó el gol que quedará en la historia de Qatar por ser el primero en un mundial.

Fue Mohammed Muntari el que en la primera pelota que tocó marcó el descuento con un cabezazo soberbio que dejó sin chances a Mendy. 2-1 y el local otra vez parecía respirar, pero la ilusión iba a durar muy poco. Cinco minutos después Bamba Dieng capturó un centro atrás y fusiló a Aissa para marcar el 3-1 que sería el resultado definitivo.

De esta forma, Senegal (3) se jugará la clasificación ante Ecuador (4) en la última fecha, mientras que Qatar (0) se convirtió en el primer eliminado del torneo, tras el 1-1 de Países Bajos (4) y la “Tri” en el último turno de ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios