Banda del Río Salí: formalizan cargos contra un hombre que entró a robar a una carnicería

Banda del Río Salí: formalizan cargos contra un hombre que entró a robar a una carnicería

El sujeto y sus cómplices huyeron en un camión de cargas que luego abandonaron en las veras del Río Salí.

Banda del Río Salí: formalizan cargos contra un hombre que entró a robar a una carnicería
25 Noviembre 2022

En el marco de una investigación por un robo a un galpón ubicado en Banda del Río Salí, el 13 de febrero, el pasado miércoles se llevó adelante una audiencia para la formalización de cargos en contra de otro acusado en el hecho.

Siguiendo las instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, Diego López Ávila, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia lo imputó por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Otro de los consortes cumple prisión preventiva por 120 días, dictada el 23 de septiembre.

"Hay un informe de UFED a los celulares secuestrados al consorte y haciendo un análisis personal del ECIF fue positivo con respecto al hallazgo de palabras claves de donde surge la convocatoria para la comisión de este ilícito al presente imputado”, afirmó el representante del MPF sobre las evidencias.

Luego, el investigador solicitó medidas de coerción de menor intensidad (por 120 días) que fueron autorizadas por el juez actuante. Entre las condiciones impuestas se destaca la restricción de acercamiento al lugar del hecho y a las víctimas, a un radio no menor a 500 metros.

El ilícito

El 13 de febrero del corriente año, entre las 03 y 06, el imputado y otros dos hermanos (de 25 y 36 años) se hicieron presentes en un galpón donde funciona una carnicería en Banda del Río Salí, ubicada en calle Dorrego.

Llegaron al lugar a bordo de una camioneta marca Peugeot modelo Partner de color gris y utilizando una copia de llave de ingreso al galpón entraron al sector de la carnicería y se llevaron un teléfono y una motocicleta para luego forzar la cerradura de un portón corredizo que se conecta con otro sector donde funciona una empresa de transporte de carga. Allí sustrajeron celulares, electrodomésticos y otros objetos para el reparto que fueron cargados en un camión que se encontraba en la empresa con las llaves colocadas.

Finalmente, los sujetos cortaron un candado del portón trasero, que tiene salida al playón, para luego acceder a la ruta nacional 9 a bordo del vehículo sustraído que fuera abandonado a las veras del Río Salí kilómetro dos de la localidad de Los Aguirre, departamento Lules.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios