Mascotas requieren un aval específico para viajar al exterior

Mascotas requieren un aval específico para viajar al exterior

El Certificado Veterinario Internacional se obtiene en las oficinas del Senasa.

DE VACACIONES. Gatos y perros suelen viajar con las familias en esta época.  DE VACACIONES. Gatos y perros suelen viajar con las familias en esta época.
26 Noviembre 2022

Aquellas personas que tengan planificado viajar con su perro o con su gato desde la Argentina hacia el exterior deben recordar que existen una serie de pasos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI). Para obtener este certificado se debe ir con toda la documentación requerida a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Pero únicamente en el día y horario del turno asignado mediante autogestión, a partir del contacto con las oficinas de la entidad vía correo electrónico o teléfono.

La documentación incluye los requisitos solicitados por el país de destino, DNI o pasaporte del responsable -original y fotocopias-; y en caso de que se haya operado mediante autogestión, con los dos cupones que la plataforma generó, abonados en locales de Pago Fácil o de Rapipago.

Cabe tener en cuenta que el CVI se emite a nombre de la persona que se traslada con la mascota. En caso de traslados sin acompañante en bodega, el CVI se emite a nombre de la persona que lo recibirá en el país de destino.

En caso de que el perro o el gato viajen acompañadas por menores de edad, se deberá tener en cuenta que el CVI deberá emitirse a nombre del responsable que recibirá en destino tanto al menor como al animal.

Se recuerda que para presentar esta documentación se debe haber consultado antes los requisitos del país de destino y haberlos cumplido por medio de un profesional veterinario privado, que es quien confecciona la documentación que requiere el Senasa para realizar el CVI -vacunas, tratamientos, certificados, etcétera-. Resulta importante resaltar que no es necesario la concurrencia al Senasa con la mascota el día del turno.

Para obtener información sobre el trámite en estas oficinas, enviar un mail a [email protected] y [email protected], respectivamente. Ante cualquier duda específica, comunicarse directamente a los canales del Senasa: [email protected], formulario online, sitio web o vía WhatsApp al 1135859810.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios