La interna peronista en Tafí del Valle y el pasacalles mundialista de un candidato a gobernador

La interna peronista en Tafí del Valle y el pasacalles mundialista de un candidato a gobernador

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN EL CONCEJO DE TAFÍ DEL VALLE. Sonia Saavedra permanecerá en la presidencia. Foto de Facebook.com/soniasaavedra.concejal EN EL CONCEJO DE TAFÍ DEL VALLE. Sonia Saavedra permanecerá en la presidencia. Foto de Facebook.com/soniasaavedra.concejal
25 Noviembre 2022

La interna peronista en el Concejo de Tafí del Valle

La conducción del PJ tucumano llegará unida a las elecciones de 2023. Pero en las bases del justicialismo permanecen las diferencias. Y un ejemplo de la interna parece haber quedado en evidencia en el Concejo Deliberante de Tafí del Valle.

Los ediles celebraron una sesión este jueves para definir la mesa de autoridades. Y, según las versiones, las diferencias políticas entre las distintas vertientes del peronismo derivaron en cambios en la conducción del cuerpo vecinal.

Tras la votación, se ratificó a Sonia del Carmen Saavedra como presidenta de la mesa de autoridades. Como vicepresidentes quedaron Omar Humberto Vedia (primero) y Miguel Ángel Benjamín Cruz (segundo). 

Con esta integración, se desplazó de la conducción del cuerpo a la edil Jessica Daniela Yapura Astorga, hija del ex intendente tafinisto y actual legislador jaldista Jorge Yapura Astorga. Y, tras la votación, la edil hizo una mención especial a Saavedra, quien había sido secretaria de Gobierno durante la gestión de su padre al frente del Ejecutivo municipal.

"Agradezco los tres años que me permitieron ser parte de la mesa directiva, la cual ya no integro por votación de la actual presidenta Sonia del Carmen Saavedra. Mantengo firmemente mis convicciones y mi trabajo hacía todos los que me eligieron, confiaron y confían en mi persona. Seguiré trabajando incansablemente y siendo la voz de cada uno de ustedes, haciendo ver cuando las cosas se hagan bien y sobre (todo) cuando no. Felicito a los nuevos integrantes de la mesa directiva, deseándoles buenos augurios", escribió la concejal Yapura Astorga en sus redes sociales.

La pancarta mundialista de un candidato a gobernador

El legislador Federico Masso anunció que será candidato a gobernador por Libres del Sur en las elecciones del 14 de mayo de 2023. Y, mientras se alista para esa contienda, el ex diputado nacional elabora una campaña a tono con el Mundial de Qatar.

"¡Vamos Argentina!" y "Federico Masso 2023" se lee en las pancartas que comenzaron a ubicar los militantes del espacio del legislador de Libres del Sur.

PASACALLES CON TÓNICA MUNDIALISTA. Federico Masso será candidato a gobernador en 2023. PASACALLES CON TÓNICA MUNDIALISTA. Federico Masso será candidato a gobernador en 2023.

Esta semana, el dirigente opositor visitó el barrio Capitán Giachino, donde mantuvo reuniones con vecinos y vecinas, acompañado por los dirigentes de su armado.

"Estos son los cara a cara que vamos a seguir manteniendo a lo largo y ancho de la provincia, en la capital y en el interior. Venimos a plasmar la esperanza de que se puede vivir en un Tucumán distinto, con igualdad de oportunidades", expresó Masso durante esa visita.

Comienza la puja por los espacios para la campaña electoral

A cerca de cinco meses para las elecciones provinciales, comenzó la puja por los espacios para la campaña en los barrios de San Miguel de Tucumán.

Un ejemplo de ello se vio en la zona norte de la Capital, en Francisco de Aguirre y Castro Barros.

EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL. Dirigentes empiezan a competir por los espacios para la campaña. EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL. Dirigentes empiezan a competir por los espacios para la campaña.

Allí, el ex legislador Guillermo Gassenbauer, que integra las filas del jaldismo, ubicó una gigantografía en plena esquina con la leyenda "Guille 2023", y los apellidos de Jaldo y de Manzur.

Se trata de un sector de la ciudad que también era pretendido por otros dirigentes peronistas, ya que es un "territorio" en el que tienen peso distintos referentes, como el referente local del Movimiento Evita, Luciano Chincarini.  

Comentarios