En la Legislatura, el oficialismo impuso sus números para aprobar el Presupuesto 2023

En la Legislatura, el oficialismo impuso sus números para aprobar el Presupuesto 2023

El proyecto fue aprobado por 38 votos afirmativos y siete en contra.

EN EL RECINTO. Legisladores debaten este jueves el Presupuesto 2023. Foto de Prensa HLT EN EL RECINTO. Legisladores debaten este jueves el Presupuesto 2023. Foto de Prensa HLT
24 Noviembre 2022

El Poder Legislativo de Tucumán volvió al recinto en la mañana de este jueves para tratar un extenso temario, que incluye una treintena de asuntos en el orden del día.

En el listado de proyectos se destaca el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2023, enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo, que fue aprobado tras una larga discusión.

El bloque del Frente de Todos, que preside Roque Tobías Álvarez, se impuso en el recinto, logrando un total de 38 votos a favor del texto dictaminado por la comisión de Hacienda. 

En contra se expresaron los republicanos Ricardo Bussi, Mario Casali, Gerardo Huesen y Horacio Vermal, Paulo Ternavasio (Democracia Republicana), Nadima Pecci (Valores Republicanos) y José María Canelada (UCR). 

La iniciativa contempla erogaciones por unos $800.000 millones, y la oposición expresó sus críticas por las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo para la asignación de partidas.

El oficialismo estima gastos corrientes (salarios, servicios y bienes de consumo) por $614.596 millones (77%), $174.156 millones para gastos de capital (compra de bienes de uso y realización de obras) y un superávit de $10.000 millones.

PERONISTAS. El jefe del bloque oficial, Roque Tobías Álvarez, se acerca a dialogar con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Foto de Prensa HLT PERONISTAS. El jefe del bloque oficial, Roque Tobías Álvarez, se acerca a dialogar con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Foto de Prensa HLT

Para los cálculos del gasto en el año electoral, el Ministerio de Economía que encabeza Eduardo Garvich tomó las pautas que fijó el Gobierno de la Nación: una inflación del 60% anual, un 2% de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar a $269,90. El funcionario destacó que están previstos incrementos importantes para Obras Públicas, por convenios con la Nación, Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social. También se contemplan unos $11.000 millones para la aplicación de la Ley de Narcomenudeo.

Comentarios